El sexenio de la mentira

por Horacio Zaldivar



Publicado en 7/19/2022 7:19:00 AM

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- ¿Qué es verdad y qué es mentira? En lo que va del sexenio del presidente mexicano, la mentira ha sido la norma en el ejercicio de informar; seis millones de pesos aproximadamente se destinan a las dos o más horas para la llamada “mañanera” el espacio desde donde el señor de palacio acribilla a quienes no coinciden con la ideología que pregona, lucha social de izquierda le llama eufemísticamente.

Según ciertos medios en promedio en la “mañanera” el ciudadano presidente, dice cincuenta y siete mentiras, haga la suma de cuántas ha dicho a lo largo de cuatro años, ciertamente la clase política es mitómana, pero en el caso del señor López es norma de vida.

Tomemos un ejemplo reciente, su viaje a los EE UU, el mandatario de México fue a provocar con la lectura de una carta a los Reyes Magos, y que en algunos momentos Biden corrigió la plana al macuspano, por las inexactitudes que afirmaba en su perorata de treinta y cinco minutos, mensaje que fue, desde mi punto de vista, para los dictadores, Ortega, Maduro y Díaz-Canel, salvo Maduro los otros dos dictadores no se tomaron la molestia de elogiar los dislates de López.

La información en la página electrónica de la Presidencia de la República, acerca de la traducción de lo que se dijo en el desafortunado encuentro con Biden dista mucho de la realidad, la presidencia del tabasqueño afirmó que se darán visas H-2 para mexicanos , lo cierto es que Biden contestó hemos emitido 300 mil visas récord para trabajadores temporales de México, Centroamérica y Haití. 

Leer el artículo del ex secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Fox, catedrático y analista experto en temas binacionales Méx-USA. Deliberadamente los traductores del despacho presidencial torcieron la traducción para evitar que se notarán las manos vacías de quien gobierna México, se mintió punto, eso es grave, ya sabemos que a la mayoría del los ciudadanos en este país los temas de política exterior no les interesa nada, pero eso no impide que otros señalemos las pifias del presidente y la conspiración en sus oficinas para mentir y distorsionar la realidad de una visita a la Casa Blanca que fue la final un desastre para el rupestre presidente de este país.

El desplegado firmado por los gobernadores de Morena en apoyo y reconocimiento a López tras su viaje, no hace sino mostrar lo frágil de un personaje que nunca se preparo para la presidencia, su negocio esta en las campañas, en los mítines, en los paseos por la república haciendo critica atroz y grosera; lo de gobernar no se la da ni tantito, destructor de instituciones, destructor de la democracia, en su pedestre mentalidad, el siglo veinte es para el, el tiempo real, caprichoso, inescrupuloso, paria de las neuronas y la inteligencia, en su desmedida ambición pretende ser el líder de América, lugar que la realidad latina le dará al señor Luis Ignacio Da Silva, Lula como es conocido en todo el mundo, mucho más político y sagas que Andrés Manuel. Con un bagaje superior al del señor que tardó catorce años en graduarse.

López la tragedia de México, no tiene afectos como él cree, ha comprado con dinero y mentiras a muchas personas que por necesidad le vitorean y aclaman, ciertamente aún conserva una buena cantidad de votos cautivos, son sus mentiras su enemigo y su tumba. Puede engañar y disfrutar del fruto de su mitomanía, pero tiene un tiempo fatal, su mundo de papel se desmorona, López es en sí, una mentira, el mito caerá, cae inexorablemente cae. 

Hasta la próxima