Carnita asada para el embajador Ken Salazar

por Horacio Zaldivar



Publicado en 8/29/2022 5:03:00 AM

Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo 

Henry-Louis Mencken

En una nueva ocurrencia a nombre de la “Nueva Gobernanza”, invitaron a visitar Zacatecas a Ken Salazar embajador de los Estados Unidos para México, en un burdo intento por “tapar el sol con un dedo” de una violencia que escaló a terrorismo y que azota a la entidad, como sucedió el sábado 27 de agosto del año en curso, con narcobloqueos acompañados de incendios de camiones y vehículos particulares, generando una situación colectiva de pánico.

La semana anterior a estos hechos Ricardo Monreal declaró a los medios de comunicación del Senado de la República: “Hablé con el embajador Ken (Salazar), creo que el gobernador de Zacatecas (David Monreal Ávila), lo invitó a Zacatecas para estar presente en los próximos días y revisar todo el esfuerzo que están haciendo conjuntamente para que se transmita al gobierno de Estados Unidos, reportó el diario NTR. 

Seguramente el embajador de los Estados Unidos tiene en su poder cientos de notas de la terrorífica jornada que se vivió en Zacatecas. Para muestra un botón: Los “narcobloqueos” arrinconan a Zacatecas. Las principales carreteras de Zacatecas han amanecido este sábado tomadas por el crimen organizado. Las autoridades han informado de varios narcobloqueos y de la quema vehículos en tres arterias viales del Estado norteño, uno de los focos rojos de la violencia en México, publicó el diario español El país. 

Para los zacatecanos y residentes en el estado queda más que claro que al gobierno que encabeza David Monreal Ávila, lo que menos le interesa es la seguridad y vidas de la gente, que no su gente, aclaro. En este mismo tenor se encuentra su hermano Ricardo Monreal que parece inmune al dolor de sus paisanos que tanto asegura querer. El mismo día de los narcobloqueos y terror que vivieron los zacatecanos publicó un post con su imagen frente a un asador de carne en su cuenta social: “Sábado de carnita asada; parrillero en acción. Saludos y buen finde semana”. 

A David Monreal no se puede criticar ante la evidente falta de capacidades al invitar a Zacatecas al infierno al embajador de los Estados Unidos, además que es público que no toma decisiones, sino solo sigue instrucciones. Pero de su hermano Ricardo quien en un tiempo se le consideró un político brillante, olvidó que aunque durante la visita del diplomático no se den hechos de violencia, de terror, hipotéticamente hablando, Ken Salazar para donde dirija su mirada, abordo de un vehículo blindado se encontrará cercado por cientos de militares, guardias nacionales, y policías que confirmarán la alerta roja emitida por su gobierno.

¿Carnita asada para el embajador?