Desechables, no renovables: Claudia, Adán, Marcelo y Ricardo

por Horacio Zaldivar



Publicado en 12/6/2022 5:28:00 AM

En poción del Dr. Jesús Corona Osornio.- A pesar que aparentemente en el juego de imágenes y bajo las formas de López, pareciera ya estar inclinada la balanza en favor de Sheinbaum, lo cierto es que, ni eso que parece tan real, podría ser solo una ilusión o un espejismo.

El señor Monreal ha acusado a la Doctora de guerra sucia, Ebrard en el desfile del presidencial ego, recibió un tremendo escupitajo, y se dice en los bajos fondos del corcholatismo, fue un trabajador del GCDMX, el que despacha en Bucareli, esta en el bajo perfil, lo que no significa que no esté soltando metralla de manera discreta y por debajo de la mesa. 

Tres suspirantes avalados por el qué, desde palacio, un día sí y otro también, agrede a quienes no comulgan con sus esperpénticas ideas, ¿Ideas? Supongo que exageré.

Solo el señor Monreal, quien gusta de usar ese tono entre dramático y trágico al hablar, va por la libre sin el consentimiento de su “jefe” y hasta se fue a una Interparlamentaria a España, con riesgo serio, de que desde el púlpito mañanero, le reclame, lo regañe y desconozca los acuerdos a que hayan llegado entre legisladores de ambas naciones. 

Recordarán el ciudadano López, pausó las relaciones en tanto España pida perdón a México por las atrocidades cometidas durante la conquista. Ricardo quiere ser el hijo desobediente, pero ya hubo uno, cuyo nombre y partido le abren la herida al señor del palacio.

Hasta ahora todo parece indicar que la señorita Claudia, va en caballo de hacienda, el cariño que le tiene el presidente es notorio, también el apoyo y hasta pareciera ya un asunto de mero protocolo el método de la encuesta con la que sería ratificada en su candidatura.

Sin embargo, falta tiempo aún y López Obrador quisiera sondear la posibilidad de prolongar, prórrogar su mandato un par de años más.

En sus giras, el mandatario, con suma prudencia evita el contacto con quienes promueven la especie de la prolongación, no se habla de reelección, eso no, el amo y señor de la mentira, ha dicho que es maderista.

Madero fue el creador del sufragio efectivo no reelección, pero en plena contradicción, AMLO es seguidor de Ricardo Flores Magón quién fuera anarquista y contrario a Madero. Así las cosas, Marcelo y Adán Augusto realmente serían los sparrings de la Clau, doctora de abolengo y también conocida como la científica.

Pero de ser ciertos los rumores que colocarían al señor presidente en una prórroga de su mandato, doña Claudia se correría dos años para alcanzar su más caro anhelo, ella que tanta zalamería, lambisconería ha invertido en López, las horas dedicadas a trabajar hombro con hombro al lado del santón de la política y hoy convertido en líder de la gavilla que tiene el poder en México.

Monreal no dejará Morena y terminará por plegarse a los designios de su guía y “amigo”, por su parte Marcelo, hará de tripas corazón y obedecerá ciegamente, Adán A López H. se regresará a su notaria y asunto arreglado.

La necedad del presidente de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) podría costarle caro al ejecutivo, a pesar de que su marcha del autoelogio, lo auto elevó al Topus Uranus, no todo su electorado está convencido de que su propuesta sea lo correcto. 

Y ya que hablamos del séptimo cielo, Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal y Alito para la banda, podrá dormir tranquilo no habrá desafuero, la política mexicana, empieza a oler a rancio, a putrefacto, como si algo en el Palacio Nacional se estuviere echando a perder, y mientras las oposiciones, pasmadas, sin responder, nadando en las nauseabundas aguas del conformismo y la mediocridad. 

Hasta la próxima