Gobierno y partidos políticos preocupados por sus candidatos…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 2/26/2018 5:09:00 AM

Una vez más quedó demostrado que al gobierno en turno, y partidos políticos el único interés que les mueve es su aspiración al poder, pues de este dependen multimillonarios negocios, saqueos al erario, una cómoda vida de lujos, y excesos sin tener que trabajar. 


El pasado miércoles del mes y año en curso, según boletín de prensa de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación inició la mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos del país, a fin de establecer un protocolo de seguridad para candidatos a un puesto de elección, y generar condiciones que permitan llevará a cabo unas elecciones en paz.


Al evento que se realizó en las instalaciones del conjunto Bucareli, contando con la asistencia de los presidentes de los partidos políticos nacionales de Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, del Verde Ecologista (PVEM); Carlos Puente; Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el representante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, ausentes Morena, Yeidckol Polevnsky, y del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y Encuentro Social que envió un representante. 


A pesar del hermetismo, trascendió que la reunión versó únicamente sobre la preocupación, angustia pues de los presidentes de los partidos políticos por la seguridad de sus candidatos. Sin llegar al abierto reclamo, mostraron su preocupación por los precandidatos asesinados (literal), a la que se suma la muerte de la precandidata a diputada por el Distrito 25 por el PRI, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, 16 para se exactos durante los últimos días, y la “incapacidad” manifiesta del gobierno federal para enfrentar esta grave situación.


Alfonso Navarrete Prida secretario de Gobernación, se comprometió a establecer un mecanismo ágil para recibir las alertas tempranas que los partidos políticos comuniquen, a fin de brindarles de manera inmediata el auxilio y respuesta a los riesgos o incidentes que identifiquen. Asimismo, el mecanismo de trabajo buscará auxiliar desde las instancias de seguridad del Gobierno de la República a los partidos políticos, en todas aquellas inquietudes que estos tengan en materia de seguridad sobre sus candidatos y militantes.


En realidad, Navarrete Prida, la conveniente preocupación de los partidos políticos por la seguridad de sus candidatos, y la creación de un “Mecanismo” (tan inútil como de protección a periodistas), ponen de manifiesto: que al gobierno federal y partidos políticos les valemos madres los ciudadanos, y eso quedó demostrado durante este sexenio sangriento, corrupto e impune…


DOSSIER 


Las fórmulas de oposición al Senado, en riesgo.- En zacatecas los opositores al partido más corrupto de México el PRI, no están preocupados, sino en fase de pánico al cotejar por lo menos cuatro encuestas en las que la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), en las que el factor “Guadalupe” los envía al tercer sitio, abajo de Por México al Frente (Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), y lejanos al primer lugar.


Lo anterior viene a colación por los extraordinarios números que aporta Enrique Flores Mendoza alcalde de Guadalupe, que aseguran un elevado número de sufragios que pueden marcar la diferencia. 


Mientras tanto, en Fresnillo donde Morena apuesta a la dupla Saúl Monreal y Omar Carrera, una semana después de la abierta traición al sindicato minero FRENTE por parte Erick Flores dirigente nacional Encuentro Social, disminuye el holgado triunfo de los Morenos, y trae una luz de esperanza al compungido alcalde José Haro. 


Es evidente que el aún alcalde de Guadalupe cargará en sus hombros la responsabilidad de sacar adelante no solo su municipio, territorios locales y federales, sino además de otros donde el valemadrismo y simulación de alcaldes y regidores del otrora “partidazo” los tiene al borde del desempleo…