Coparmex denuncia cacería de la PGR Vs empresarios…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/6/2018 5:09:00 AM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que las entidades del Estado se están utilizando “con la finalidad aparente de minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos”.


En su mensaje semanal, el líder patronal, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que entidades fundamentales del Estado, responsables de la procuración de justicia, la seguridad nacional, la fiscalización tributaria y la inteligencia financiera “están siendo utilizadas de forma inaudita y alejada de estándares”, publicó Proceso en su portal.


En días recientes, precisó, la actuación institucional y apartidista de varias instituciones federales, especialmente la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto en entredicho por algunos partidos y candidatos.


Hace algunas semanas lo adelantamos: La Procuraduría General de la República desde su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en combinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida como SIEDO, ha desatado una intensa persecución en contra de presuntos lavadores de dinero en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, y Zacatecas entre otros, con la finalidad de asestar importantes golpes que ayuden a paliar la alicaída imagen de la institución, precisamente a finales del sexenio.


Pues bien, hasta ahora que varios empresarios afiliados a la Coparmex han sido objeto de aprehensiones por presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal principalmente, la cúpula empresarial (Coparmex, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, etc.), prepara una ofensiva en contra del gobierno de la República, pues si bien es cierto que en la mayoría de los casos el SAT detectó “irregularidades” en el pago de impuestos, y en otros facturas esbozando el pago de diezmos a funcionarios de gobiernos locales y delegaciones federales, no habían sido llevados hasta el MPF, y mucho menos internados en los Ceferesos.


Se vuelve a equivocar Peña Nieto… 


DOSSIER 


Ortiz Méndez, teme perder la interlocución y negocio con el Gobierno de Tello.- Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado, está operando para el Partido Revolucionarios Institucional (PRI), especialmente, para favorecer a su hermano, Enrique Flores Mendoza.


Ortiz Méndez, denunció que la indicación se dio a través de un “encerrón” con la estructura del PRD, en el que se dio la instrucción de trabajar para favorecer al actual presidente municipal de Guadalupe. 


“Nosotros no podemos permitir eso y se lo tenemos que decir de frente porque él tiene que encarar esa situación; o está en el PRD o está en el PRI”, según entrevista de Alejandra Alvardo, y publicada en el portal de Meganoticias Zacatecas.


Ortiz Méndez olvida, o hace que la virgen le habla, que Enrique Flores Mendoza no necesita de ningún ayuda, pues sus posibilidades de reelección rebasan el 90%. Además, ningún alcalde en Zacatecas ha sido distinguido por la Secretaría de Gobernación como el número uno en el contexto nacional, según los indicadores en el cumplimiento de las metas en desarrollo municipal. 


También hay que recordar que los hermanos Flores Mendoza, ni otros exitosos políticos han sido santos de la devoción de Ortiz Méndez, debido a sus logros políticos, en contraste con el empresario encuestador metido a dirigente de la franquicia llamada PRD.


Tuvo razón Oscar Wilde al escribir: La ambición es el último refugio del fracaso…