Peña Nieto: Este güey ya me chingó…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/7/2018 8:01:00 PM

La trama dirigida desde la Residencia Oficial de Los Pinos en contra de Ricardo Anaya Cortés, tiene una sola razón: ¿Cómo enjuiciar al candidato de la alianza Por México al Frente’, si el encabronado vecino del fraccionamiento residencial Molino del Rey es uno de los principales corruptos del país.


Durante la brevísima conferencia de prensa del “niño maravilla”, dejó en claro que de ganar la Presidencia de México, irá tras Peña Nieto, su Casa Blanca, su gaviota, paloma, perro, etc., pero lo más importante, terminará con esa impunidad transexenal, que permite a exmandatarios, y exsecretarios de Estado, exgobernadores (ver Miguel Alonso Reyes, Javier Duarte, César Duarte, etc.), disfrutar sin ninguna preocupación de los multimillonarios “beneficios” del encargo durante seis largos años.


Al respecto, Peña Nieto sacrificará a José Antonio Meade, para dejar libre el camino a Ricardo Anaya y dispute la Presidencia a López Obrador, ya sin la pesada carga de la acusación por parte de la Procuraduría General de la República. 


Aún más, Luis Videgaray fracaso canciller, ha sido uno de los más insistentes ante Peña Nieto para que el aún inquilino de Los Pinos, ordene a la PGR se desista de la denuncia y/o cierre el caso pro falta de pruebas, lo que saldría mil veces más barato el escándalo mediático, que la probable consignación del propio Peña Nieto, y de paso también a Videgaray Caso, entre otros.


Nadie hasta ahora había amenazado a un presidente del país en forma tan seria y sustentada, que en Los Pinos y La Casa Blanca, esas declaraciones de Anaya Cortés se sintieron como un sismo de 8.5 grados, que obligó a los inquilinos a salir a la calle a mostrar sus miserias.


A Peña Nieto le hace falta Osorio Chong, pero el exsecretario no tiene, ni quiere problemas con Ricardo Anaya, pues no es su pleito, el solo es el coordinador de los futuros senadores del PRI, sólo eso…


DOSSIER 


Mil obras por el PRI.- Según el comunicado 319 del Gobierno de Zacatecas, con la inauguración de la modernización del tramo carretero Chaparrosa- Noria de San Juan y Casa Blanca, entre los límites de Guadalupe y Villa de Cos, para el beneficio de más de 4 mil personas, el Gobernador Alejandro Tello Más de Mil Obras para Zacatecas, el programa de infraestructura más ambicioso de su administración para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la construcción de obra pública en todo el estado.


Alejandro Tello aseguró que con Más de Mil Obras para Zacatecas se hará la infraestructura que pida la gente y no las que se le ocurra a alguien desde un escritorio y, en ese sentido, aseguró que estará presente en la mayoría de las inauguraciones posibles de obra que ya se hace en todo el estado. 

Pues sí, en el discurso se aprecia la urgencia por salir a la calle a realizar campaña en favor del inminente derrotado José Antonio Meade, y los restantes candidatos del PRI y PVEM, con excepción de Enrique Flores, quien lleva de la mano a Roberto Luévano Ruiz, Osvaldo Ávila Tiscareñeo y hasta un colado Víctor Armas Zagoya.

Aún más, hasta el momento no se ha hecho público el procedimiento, mecanismo, reglas de operación, etc., de obras por realizar, y lo más importante, el presupuesto disponible para tales efectos. 

Llama la atención un párrafo en el discurso: Más de Mil Obras para Zacatecas se hará la infraestructura que pida la gente y no las que se le ocurra a alguien desde un escritorio.

¿Quedó sepultado el Programa de Presupuesto Participativo?, ¿El gobernador asumió la dirección del programa? ¿O no quiso esperar más ante la fallida presentación del exitoso programa en otras latitudes?

Habemus campaña de Estado…