AMLO: “Tengo dos caminos, Palacio Nacional o Palenque, Chiapas”. ¿Y la gente? Bien gracias…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 3/13/2018 7:40:00 PM

En el marco de la 81 Convención Bancaria en Acapulco, y a pregunta expresa de Leonardo Curzio, que si confiaba en que el presidente Peña no intervendría en la elección, López Obrador aseguró que le da el beneficio de la duda. Que él solamente tiene dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas.


Efectivamente, López Obrador dejó en claro que el proyecto, su proyecto, es personalísimo; en esta pregunta solo pensó en voz alta en él, en esa gran necesidad de llegar a Palacio Nacional, sin mencionar siquiera a eso miles, dice millones de ciudadanos hartos, hasta la madre del corrupto sistema que le apoyan.


No tuvo la menor intención de pensar en el destino de esa gran masa que hoy sigue, y confía en el tabasqueño, cuando el resultado de la elección del 1 de julio no lo favorezca y lo pueda enviar de regreso a su rancho llamado por él La Chingada, solo pensó en su obligado retiro.


Si bien no tuvo el tino, el cuidado siquiera de cuidar las formas más elementales de la demagogia, de contemplar a sus fieles seguidores, pero sí los incluyó en esa masa aforma que ahora lleva por nombre el “tigre”, sí esa con la que amenaza con detonar en grandes olas de violencia a nivel nacional, y que por obvias razones serán reprimidas bajo el estúpido argumento de mantener el orden publico.


Es tanto el hartazgo, el cansancio y fastidio por la aberrante actuación de estos desgobiernos en las últimas décadas, que la gente no percibe esa gran falacia de un proyecto “democrático” que apunta solo a donde más le conviene, pero no en favor de esos millones de ciudadanos dispuestos a todo por alcanzar al fin una rama de dónde asirse para no terminar de caer en el precipicio. 


Desgraciadamente, ni a quien irle de estos jinetes del Apocalipsis… 


DOSSIER 


La PGR y el SAT muy activos en Zacatecas.- Pareciera coincidencia, pero en la vida y en la política no hay tal. Queda claro que no es privativo de la entidad. Las intensas pesquisas realizadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en cuanto a identificar a aquellos (as) ciudadanos que hayan incurrido en evasión fiscal, en posibles actos de lavado de dinero sin importar el monto de las cantidades, hurgando cada peso gastado a través de instrumentos bursátiles, tarjetas de crédito y débito, incongruencia en sus declaraciones fiscales, y le seguimiento a denuncias anónimas entre otras, pone de manifiesto, que el Gobierno Federal pretende lavarse la cara en los últimos meses de su administración, y/o que actúan por consigna.


Políticos y empresarios acostumbrados al manejo discrecional de grandes cantidades de efectivo, de transacciones simuladas, del pago de diezmos a funcionarios del gobierno en efectivo, a la compra de bienes muebles e inmuebles como si fueran prendas convencionales de sus habituales vestuarios, viajes al extranjero, gastos sin discreción alguna, la adquisición de joyas, y otros accesorios, sin que sucediera nada, absolutamente nada, han dado la pauta a los sabuesos para facilitar sus pesquisas. 


Hoy los avezados investigadores, suman a esas indagatorias a reconocido y sempiterno legislador de Acción Nacional, por el “suicidio” de su y amigo personal, de Pedro Salinas Arrambide, quien fuera prestigiado abogado, pero también implicado en millonarios “moches” que recibían él y José Isabel “Chabelo” Trejo, de las gestiones de millonarios recursos del ramo 23, cuando asumió en el 2014 la coordinación legislativa fue el responsable de operar esas partidas no etiquetadas, ni auditadas, que les dejaron millonarios dividendos, no solo a los legisladores, coordinadores, sino también a la dirigencia del partido.


De todo esto el Gobierno Federal, la SHCP, la PGR, el SAT, y todas las instituciones y sus respectivos titulares tuvieron pleno conocimiento, pero “aguantaron” por varias razones: Recibieron su parte, formaron parte de los acuerdos, y/o fueron ignorados por así convenir a los intereses de los mandatarios en turno (léase presidente de la República y gobernadores).


A este respecto, cabe señalar que hasta el día 12 del mes y año en curso, no había aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los agentes de las fuerzas policiacas actuaran sin orden judicial de por medio, sin embargo la misma SCJN el día de ayer (13/03/18), declaró válida la revisión de personas y vehículos por parte de policías sin previa autorización judicial.

 

Ante lo anteriormente expuesto, una atenta petición: No se lleven a los presuntos responsables como si fuera un levantón o secuestro de la delincuencia organizada, como lo hicieron con un exfuncionario federal hace unos días en la capital del estado, pues casi infartan a su angustiados familiares…