AMLO tiene razón, ante la ausencia del Estado, que el clero frene asesinatos en la sierra…

por Horacio Zaldivar



Publicado en 4/5/2018 4:15:00 PM

AMLO tiene razón, ante la ausencia del Estado, que el clero frene asesinatos en la sierra…


Proceso dio cuenta en su portal de la posición de Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, el que se reunió con uno de los líderes de los cárteles que asedian la serrana región de Chilapa.


De hecho, el candidato presidencial saludó la posición polémica asumida por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien dijo haberse reunido con líderes criminales a los que solicitó dejar de matar políticos y restablecer servicios básicos que tienen bajo su control. Los capos habrían aceptado, e inclusive, comprometido a dejar que las elecciones se desarrollen libremente.


Alguien tiene que frenar la puta violencia desatada por los participantes del negocio del trasiego de sustancias prohibidas, solapado por la mayoría de las instituciones que integran el Estado Mexicano, la que a la fecha ha deja tras de sí miles de muertos y mayor número de deudos y huérfanos de la guerra contra el narco.


En diciembre de 2016 se cumple una década desde que el presidente panista Felipe Calderón (2006-2012) sacó al Ejército de sus cuarteles para enviarlo a Michoacán a luchar contra los cárteles del narcotráfico. 2007 fue el año con menos homicidios del México moderno, con 8.867 (una tasa de 8.2 por cada 100.000 habitantes). 


Sin embargo, la ofensiva militar provocó un aumento en los asesinatos. Para 2009 los homicidios se duplicaron. Y en 2011 se llegó a la cúspide de la violencia, con 27.213 casos (24 por cada 100.000 habitantes). Los expertos en seguridad consideran que 2016 puede rebasar nuevamente la tasa de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes, algo no visto desde el Gobierno del PAN.


Aún más, el gasto público ejercido en las funciones de Justicia, Seguridad Nacional, Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior se disparó y supone 1.8 billones de pesos en una década. (cuánto supone del presupuesto nacional), recursos dilapidados que incluso se presume que estos hayan llegado a las instituciones encargadas del “combate” contra el narcotráfico.

Es válida la intervención de gente de la sociedad civil, del clero, del inframundo para que dialoguen en los términos necesarios y suficientes para que detengan estos crímenes de lesa humanidad, que hoy el Estado se alarma porque alguien ajenos a éste interfiere en su negocio, ¡falta más!


En lo que diferimos totalmente de la electoral propuesta de López Obrador, es en otorgar amnistía a los barones de la droga que junto con el Estado Mexicano tienen sumido al país y a su gente en una sangrienta vorágine que apunta al exterminio total de un derecho llamado libertad…


DOSSIER


Ante la somnolencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, la Seido y DEA hacen el trabajo.- Con nota de La Jornada Nacional del periodista Alfredo Valadez. En conferencia de prensa, el funcionario dijo este martes que El Fantasma fue detenido por agentes federales y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en una residencia de la capital de Zacatecas. Otras fuentes gubernamentales aseguraron que antes de involucrarse con una organización delictiva, Adrián “N” fue agente de la Policía Federal.


En conferencia de prensa, el funcionario dijo este martes que El Fantasma fue detenido por agentes federales y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en una residencia de la capital de Zacatecas. Otras fuentes gubernamentales aseguraron que antes de involucrarse con una organización delictiva, Adrián “N” fue agente de la Policía Federal.


Se informó que en la captura participaron también integrantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en cooperación con autoridades federales mexicanas.


La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, le sigue debiendo a Zacatecas y no se diga al gobernador. Ismael Camberos Hernández, aún secretario ha quedado expuesto, exhibido una vez más como uno de los tantos que han llegado al cargo solo a simular, pues hasta la fecha no se ve por ninguna parte operativos disuasivos, preventivos, de contención, mucho menos trabajo de inteligencia, solo sus acostumbradas y pésimas conferencias de prensa para informar lo que el Ejército y Federales hacen, y si acaso uno que otro charal atrapado de bajada en la corriente.


Ismael Camberos no podrá con el paquete de garantizar la seguridad del proceso electoral, desde ahora lo adelantamos, al tiempo…