Sin acuerdos…
The heart of the matter. (el corazón del asunto).- Un sistema político y un andamiaje institucional construido sobre los cimientos de la impunidad garantizada, la complicidad compartida, la protección asegurada, la ciudadanía ignorada.
Graham Greene
Desde la llamada Casa de Los Perros, innumerables filtraciones aseguran además del hartazgo de quien hoy gobierna Zacatecas, la celebración de acuerdos entre un agobiado mandatario y Ricardo Monreal, versiones que pululan cómo contagioso virus al interior de su gabinete y del priísmo, generando intensa crispación en contra del mandatario.
Las filtraciones aseguran, que las reuniones sostenidas en la Ciudad de México entre estos dos personajes, sugieren la petición de un “pacto”, que le permita al gobernador no ser perseguido al término de su administración.
En realidad no depende de Ricardo Monreal si habrán de fincar responsabilidades al término de su gobierno, esta es, y será facultad de la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, Fiscalía General de la República, y en su caso la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, las que en su momento determinen la procedencia, o no de la acción penal.
Al respecto, no se deberán descartar posibles denuncias al término de su gobierno, de todos aquellos que guardan con exacerbado encono, resabios, agravios y cuentas pendientes por cobrar la mandatario en funciones. Si existe alguna duda al respecto, bastará con preguntar a Miguel Alonso.
Es evidente que el coordinador de los senadores de Morena no requiere de una “rendición adelantada” ante una plaza prematuramente entregada, además que sus alfiles Saúl y David, a la fecha arrasan las encuestas al 2 X 1 a los aspirantes del otrora poderoso PRI, y por tanto no requiere de pactos, ni acuerdos.
No imaginamos a Ricardo Monreal pidiendo favores, impunidad, a los titulares de las instituciones de transparencia y procuración de justicia para un personaje con quien no tiene amistad, convivencia política, ni relación personal alguna. Por el contrario, habrá que recordar que desde Comunicación Social del Gobierno estatal, continúan impulsado una campaña de linchamiento en su contra y de su familia.
Estas filtraciones “coinciden” con una de tantas entrevistas a modo que le hicieron hace unos días al gobernador, en la que se destacan algunas respuestas:
- "No quiero ser perseguido, ni señalado”
- Todavía pueden generarse sanciones para los involucrados de esos hechos” ¿MAR?
- Miguel Alonso Reyes: Hombre al que le tengo afecto, gratitud y que me duele que haya cerrado con un halo de corrupción.
Queda claro, que Alejandro Tello hará hasta lo imposible no ser perseguido, mucho menos sometido ante los tribunales. Buscará su salvación dejando sin protección a corruptos de la anterior administración y la propia, para que sean investigados, y en su caso enjuiciados, incluyendo a su amigo Miguel Alonso.
Y hablando de la entrega de la plaza, para la elección de gobernador del 2021, Tello Cristerna ya tiene candidato (testimonial), se trata de Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, al que abiertamente el mandatario ha respaldado con generosidad desde el inicio de su gobierno, al igual que a su familia.
Finalmente, Claudia Anaya, Roberto Luévano y Carlos Peña (en orden alfabético), no comparten que el gobernador impulse abiertamente una candidatura fácil, a modo, para que Morena vuelva atropellar al PRI cómo lo hizo en la elección del 2018, reprobando su desdén por la sucesión en el 2012, y por supuesto, los inexistentes acuerdos con Ricardo Monreal.
¿O alguien tiene otros datos?
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices