Trump explota Vs México

La tolerancia es la virtud del débil

Marqués de Sade

La cruel masacre, asesinatos pues, de ciudadanos estadounidenses mujeres, niños y recién nacidos de la familia LeBarón, se convirtió en la gota que derramó el vaso para el gobierno de Donal Trump. 

A pesar de la complicidad de su gobierno ante el excesivo consumo de drogas en su país, que en el 2016 gastó 150 mil millones de dólares, y su laxa legislación en materia de venta de armas, que a la fecha permite el ingreso anual a nuestro país de más de 200 mil armas automáticas de elevada capacidad de fuego, sin embargo Donald Trump explotó contra el gobierno de México..

Políticos e importantes diarios estadounidenses con elevada influencia, exigen justicia ante el asesinato de la familia Lebarón en México de nacionalidad México-norteamericana, estallaron en cólera y con justa razón, pero callaron durante el último año ante los asesinatos de más de 36 mil ciudadanos mexicanos, entre los que también asesinaron mujeres, niños, recién nacidos y adultos mayores.

Si México no puede controlar su territorio, la DEA debería dar con las identidades y ubicaciones de los autores del asesinato de miembros de la familia LeBarón, y una intervención militar no debería ser descartada, planteó The Wall Street Journal.

”La verdad es que México está peligrosamente cerca de ser un estado fallido", dijo el martes el senador de Nebraska Ben Sasse y, a pesar de los avances en la situación económica del país no está lejos de las fallas de seguridad.

Y por supuesto incluyen la amenaza en su editorial: "La DEA debería ser capaz de identificar y localizar a aquellos que ordenaron los asesinatos el lunes, asegurando que sus muertes serían una señal de que la justicia de Estados Unidos tiene un largo alcance. Una operación militar no puede ser descartada". 

Si bien el gobierno de Donald Trump no tiene cara con qué exigir  seguridad para sus connacionales y justicia ante el deleznable asesinato de la familia LeBárón, también es cierto que el gobierno de López Obrador no puede, no sabe, el país se le está desmoronando en inexpertas manos.

Dice AMLO que su gobierno trabaja en atacar las causas que llevan al pueblo a incorporarse en las filas de la delincuencia organizada. La pregunta es: ¿También están trabajando en las causas de los miles de psicópatas sueltos en México? 

La estrategia de seguridad de López Obrador, un “cuento de hadas”…