Miguel Alonso va por Milpillas…

Contra la injusticia y la impunidad, ni perdón ni olvido 

Bertolt Brecht


Aunque usted no lo crea estimad@ lect@r, el exgobernador de Zacatecas y exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que por cierto está siendo investigado por presuntos actos de corrupción por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, según información del presidente López Obrador, adelanta su regreso a Zacatecas. 


El gobierno de Zacatecas nombró a Víctor Manuel Reyes Rodríguez, cómo director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El nombramiento no tendría nada de extraño si no fuera porque el recién nombrado es primo hermano del exgobernador Miguel Alonso Reyes.


Aún más, en sus primeras declaraciones a la prensa, sin que nadie le cuestionara acerca del tema, aseguró que recibió una Comisión en condiciones sanas, además de que existen proyectos prioritarios como Milpillas, a los que se les dará seguimiento (NTR 5 nov 2019). 


Reyes Rodríguez reconoció que aún se encuentra empapándose del tema de la presa Milpillas, “porque hasta el jueves pasado estuve en el gobierno del estado, ahorita voy a ir viendo el tema; no es algo que desconozco, pero no quisiera dar datos al aire, esperaría para estar en condiciones”, señaló.


El negocio es grande, millonario y Miguel Alonso lo sabe, por lo que envía a su primo para hacerse cargo sabedor que no encontrará resistencia, sino por el contrario recibirá el necesario respaldo desde la Casa de Gobierno de Zacatecas.


Al respecto habrá que recordar que el fracasado proyecto Milpillas, es iniciativa de Miguel Alonso en el 2015, y del gobernador Alejandro Tello, que representan millonario negocio que a la fecha está congelado por el gobierno federal ante el desaseo que nadie ha podido explicar, mucho menos el destino de millonarios recursos de la Federación recibidos para tales efectos.


Aún más, en un intento fallido del gobierno estatal para deslindarse del fracaso y oscuro manejo de los recursos, echaron la culpa a las empresas encargadas de los estudios de ecología y derecho de vía, las que finalmente hicieron entrega de todos los expedientes y estudios a las autoridades correspondientes, han cerrado el tema al no encontrar anomalía alguna en las auditorías realizadas. 


En este orden de ideas, bastantes y muy graves problemas enfrenta el gobernador Alejandro Tello ante la quiebra financiera reconocida por él, para sumar el regreso a su gobierno de emisarios del responsable de la quiebra de las arcas públicas, de las que por cierto la Auditoría Superior de la Federación sigue observando más 4 mil millones de pesos con observaciones de carácter resarcitorio.


Alejandro Tello: Miguel Alonso Reyes: Hombre al que le tengo afecto, gratitud y que me duele que haya cerrado con un halo de corrupción… 


Qué sigue, ¿una secretaría?