PRI de Zacatecas confirma #Fito2021


No cambian, son tan predecibles

Horacio

Después de la múltiples negativas de Adolfo Bonilla, que la multitudinaria celebración de su cumpleaños número 48 no fue un anticipado destape a la candidatura a la gubernatura en el 2021, sino un evento social, el CDE del PRI en Zacatecas lo exhibió, lo delató.

Uribe Góngora, presidente del CDE del PRI en Zacatecas, y eterno incondicional de Miguel Alonso Reyes, el 12 de enero ordenó publicar en la cuenta oficial del partido en Facebook lo siguiente: En la última década le hemos dado resultados a Zacatecas (ja ja ironía), muy pronto tendremos un nuevo Gobernador #Fito20121, post ilustrado con una imagen del ungido durante la celebración de su cumpleaños.

https://www.facebook.com/103962111043908/photos/a.103971871042932/151006773006108/?type=3&theater 

En esa misma tónica de obviedad, por instrucciones de la “superioridad” (léase Palacio de Gobierno), una buena parte de la burocracia estatal fue convocada al ágape, superando los mil 800 asistentes, coordinados y dirigidos por Jehú Salas secretario de Gobierno, el que no perdió oportunidad de presumir el “éxito” del evento con su jefa, la Dra. Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta del SEDIF Zacatecas.

Miguel Alonso operó y bien para que Roberto Luévano y Carlos Peña se disciplinarán, y posaran para la foto de “unidad” al interior del PRI, y principalmente del grupo alonsista, que no implica que estos personajes en su momento monten su personal farsa, y se pronuncien también cómo aspirantes a la candidatura en el 2021.

Alonso Reyes fue más allá, y giró instrucciones para que Jehú Salas convocara vía Adolfo Bonilla, a los ex gobernadores como Arturo Romo Gutiérrez y Pedro de León Sánchez, quienes estuvieron sentados junto con los dirigentes estatales del PRI, Gustavo Uribe; del PRD, Arturo Ortiz Méndez, del PAN, Noemí Luna Ayala, de Movimiento Ciudadano, Felipe Álvarez, en busca de enviar un mensaje de una futura alianza, perdedora, pero al fin alianza, total ya están acostumbrados.

Un desesperado Miguel Alonso, el que por cierto, mantiene abiertas 120 investigaciones en la Auditoría Superior de la Federación por más de 3 mil millones de pesos, hizo hasta lo imposible para generar una falsa percepción que el PRI en Zacatecas está fuerte, vivo, siendo que en realidad Funerales Hernández prepara la capilla Sixtina para el 2021, exequias que seguramente sufragará la familia Monreal.

Finalmente, es tal el descrédito de Miguel Alonso al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ningún cuadro de primer nivel aceptaron la invitación, a pesar que el propio José Bonilla Robles corrió la cortesía vía telefónica. La excepción fue la senadora Claudia Anaya que seguramente asistió para guardar las formas.

Otros 10 años de “resultados”, ¡no por favor!