Apoyaré incondicionalmente a David si decide participar
En entrevista con el Lic. Saúl Monreal Ávila, el menor de la dinastía Monreal, dejó muy clara su posición política, proyectos, su experiencia en la administración pública, legislativa y por supuesto su familia.
Fiel a su costumbre, relajado y con el buen humor que le caracteriza, aseguró: “Comenzaré reconociendo que nada de esto hubiera pasado sino fuera por mi familia, esta gran familia que tengo y que ha sido el pilar, el eje de mi vida y decisiones que me han impulsado a llegar hasta dónde estoy, y por supuesto gracias a Dios”.
Al abordar el tema de su administración y de cómo se sentía a dos años de haber asumido el cargo de presidente municipal de Fresnillo, manifestó sentirse insatisfecho: “A pesar que en mi administración hemos hecho por Fresnillo y nuestra gente lo que en cuatro administraciones no hicieron, mi compromiso es mayor, con mi gente, con la tierra que me vio nacer, he de reconocer que no estoy satisfecho”, reconoció el primer edil.
Hasta el momento llevamos realizadas más de mil obras, reitero, ni sumando las cuatro administraciones podrían siquiera compararse con lo que hemos hecho hasta ahora en: Pavimentación, drenaje, alumbrado público con lámparas de led, remodelación de nuestro Centro Histórico, conservación de calles, y de los caminos que conducen a las comunidades incluyendo las más lejanas de la cabecera municipal, la dotación del vital líquido del agua, el programa de Mejora Continua en la administración municipal, etc., siempre con el objetivo de brindar un buen servicio a la gente, resumió.
“Debo reconocer que el tema de la inseguridad es uno de los que más ocupa mi atención, tiempo, esfuerzos y recursos. Sin embargo, la presencia de un sinnúmero de agentes violentos emigrados de otros estados dificulta alcanzar los resultados que exige la gente, que merece, para su tranquilidad y la de sus familias, seguiré trabajando en ello”.
Es por ello que estoy al 100% con mi equipo de colaboradores para que al término de esta administración en el 2021, entreguemos un Fresnillo moderno, con una infraestructura acorde a la importancia del municipio, pero sobre todo, de nuestra gente, y estoy seguro que esta administración que me honro en presidir “estamos haciendo historia”.
Aún más, estoy convencido que con nuestro trabajo respaldamos con firmeza y convicción a mi presidente y amigo Andrés Manuel López Obrador, que pronto estará en estas generosas tierras para seguirnos apoyando, como lo viene haciendo a lo largo y ancho del país.
Alcalde, usted está proyectando en el 2021 una entrega fuerte, histórica de su administración, significa que Saúl Monreal no escucha “el canto de las sirenas”.
No lo escucho, lo único que debe escuchar Saúl Monreal es a su gente, a sus paisanos, aquellos que en las urnas en forma mayoritaria confiaron en él, y por supuesto, también a los que votaron diferente, el proyecto es incluyente, todos cabemos.
En cuanto a la posible participación de su hermano David en busca de la gubernatura qué opinión le merece: Por tercera ocasión pretende contender para gobernar Zacatecas. En estos momentos en que aún no inician los tiempos electorales que marca la ley, te puedo afirmar, que en el caso que se decida a participar contará con mi incondicional apoyo, no olvidemos que al margen de la política somos hermanos, familia.
Alcalde ve a David con posibilidades de llegar a la gubernatura: “Ha madurado, aprendido, es un político con más experiencia en todas la asignaturas, aprende de los errores, estoy seguro que sí se decide participar ganará”.
Para cerrar esta entrevista viene a la mente la frase de David Monreal:
Amor con amor se paga…
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices