Fiscalía de Zacatecas Vs periodistas

Lo que nos faltaba, mientras la Fiscalía General de Justicia anda dando “palos de ciego” en el combate a la delincuencia, el pasado 13 del mes y año en curso agentes ministeriales allanaron sin orden de cateo el domicilio de nuestro colega el periodista Carlos Grey.

Aproximadamente a las 19:00 horas arribaron al domicilio de nuestro compañero en tres vehículos un total de ocho, quizás 10 agentes de la Policía Ministerial en el que sólo se encontraban dos mujeres adultas mayores, una de ellas con capacidades diferentes, asegurando que traían una orden de cateo que nunca mostraron como resultado de investigaciones por el delito de homicidio.

Se introdujeron al domicilio en busca de presuntos delincuentes. Sin embargo, ante la carencia de la orden de cateo los policletos tuvieron que abandonar la vivienda ante la llamada posterior a la llamada a Carlos Grey y el post que subió a Twitter uno de nuestros compañeros alertando del abuso policial.

Al filo de las 21:00 horas regresaron con una supuesta orden de cateo, que  agitaron en la oscuridad sin mostrarla plenamente, introduciéndose de nueva cuenta al domicilio sin encontrar a los “peligrosos” homicidas que aseguraban estaban intentando localizar, retirándose a la 22:00 horas aproximadamente.

Ante la denuncia en redes sociales de la oficina de Murillo Ruiseco fiscal “carnal” de Alex Tello, al día siguiente envió miserable justificación: 

Buena tarde. Espero te e cuentres bien. Me pide el Fiscal General hacerte saber un comunicado que estaremos entregando a medios y me  pide comentarte que espera poder platicar de manera personal en los próximos dias.

La Fiscalía General Informa. En el transcurso de la noche del martes 13 de octubre, se ejecutaron diferentes órdenes de cateo en distintos domicilios de los municipios de Zacatecas y Guadalupe; las diligencias fueron autorizadas por Jueces de Control dentro de una investigación por el delito de Homicidio Doloso cometido en perjuicio de dos víctimas en el municipio de Guadalupe de hechos sucedidos el pasado 30 de septiembre.

Cabe precisar que los resultados de la investigación y por ende de las diligencias practicadas queda en reserva por sigilo en la investigación así estipulado por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

  • Los errores ortográficos del mensaje de marras son del emisor

Desde el inicio del quinquenio, el encargado del despacho Alejandro Tello, “Alex” para los cuates, optó por un programa de presunta austeridad para dedicar el mayor número posible de recursos para el pago de la millonaria deuda que nos heredó su amigo y patrón Miguel Alonso, sacrificando a más de 100 familias de los medios de comunicación independientes otorgando miserables convenios mientras otros se siguen llenando los bolsillos, y ahora el acoso policial. 

Por lo anteriormente expuesto hago público los abusos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas vía la Policía Ministerial, y exhorto aquellos que desde ahora aspiran a un cargo de elección popular para que se solidaricen con el gremio periodístico que en época de campañas electorales les renace el amor por nosotros.

No maten al mensajero, no la chinguen…