El costo de los acuerdos

El poder no corrompe; el miedo corrompe, 

tal vez el miedo a perder el poder

John Steinbeck 

La luna de miel entre “Alex” Tello y David Monreal duró poco más de dos años en los que la Dra. Cristina Rodríguez orquestó el saqueo a las arcas gobierno de Zacatecas. A escasas dos semanas de asumir el cargo de gobernador constitucional, endosó con conocimiento de causa el quebranto financiero y la corrupción a la “pareja imperial de Bernárdez” que salió huyendo de Zacatecas con destino a Vancouver, Canadá.

En este temporal idilio entre los protagonistas de esta historia, se destaca la participación del exsecretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, hoy alcalde la capital, quien fungió como interlocutor, además de sumiso empleado del ahora gobernador David Monreal, a quien mantuvo informado detalladamente del estado de las finanzas, mientras tanto, fiel a su modus vivendi estafaba a la empresa Sistemas y Servicios para Alumbrado Público Municipal SA de CV, entre otros.

El gobernador sale tarde a los medios de comunicación, apareciendo sorprendido del quebranto financiero y el lodazal que dejaron Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna. El histrionismo de David Monreal en el video enviado a los medios de comunicación, además de hacerlo aparecer como un gobernante desinformado, envió un mensaje a los zacatecanos: su gobierno será una continuación del quinquenio trágico.

Todos reclaman el enésimo saqueo a las arcas públicas de Zacatecas, que en realidad funcionarios estatales, federales, empresarios, políticos, etc., siempre supieron que en su mayoría callaron, y por supuesto, es hora que nadie se atreve a preguntar: 

Qué acordaron Alejandro Tello y David Monreal, y a cambio de qué.

Estos personajes son directamente responsables de la desgracia de Zacatecas, como también aquellos políticos, legisladores y funcionarios que hoy a costa del quebranto financiero pretenden llevar agua a su molino presentándose ante los medios de comunicación como férreos gestores y defensores de Zacatecas, cuando en realidad callaron mientras al estado lo saqueaban con cinismo e impunidad. 

Zacatecas sigue en estado de coma…