Los dislates de Ricardo Monreal

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír 

George Orwell 

Ante el reclamo de Saúl Monreal que para el gobierno de su hermano David era “un cero a la izquierda”, Ricardo hermano de ambos salió al paso, al rescate del “sembrador de muertos” de gobernadores vecinos. "Saúl es muy impetuoso, es el más chavo. Le falta madurez, tiene que enfriarse", explicó el mayor de los hermanos. "Es como un toro de esos listos para embestir, pero hay que moderarlo”, las reacciones en Zacatecas no se hicieron esperar.

En Fresnillo los paisano del senador se le fueron a la yugular: El senador se equivocó, apoya al que no le interesa Fresnillo; ni cómo ayudar a don Ricardo, nos deja solos en la violencia, pero sí ataca a Saúl que solo pidió seguridad para nosotros; ya ni la friega el senador, ayuda al inútil de David y a nosotros que nos lleve la chingada; no pos sí, él en campaña y nosotros velando nuestros muertos, y así sucesivamente.

La llamada clase política, “amigos” y compadres del senador no quedaron atrás en sus comentarios: Ah! Qué Ricardo, descalifica al Saulillo el único que sí trabaja; Ricardo debió apoyar a Saúl, o quedarse callado, y seguir en campaña; ni cómo decirle a mi compadre que la regó, Saúl ha demostrado madurez, empatía, pero sobre todo el resultado de lo que le enseñó; Ricardo no entiende, salva, y salva a David, y así seguirá atenido a que lo rescaten; Ricardo no es tonto, evita meterse con Verónica, y Julieta, quienes ya le tomaron la medida. 

Por sino fuera suficiente, los entrevistados critican al senador que decidió tomar partido con David cuando su hermano Saúl reclamó con razón la marginación del gobernador, seguramente a conseja de Verónica Díaz, pero no dijo esta boca es mía ante la cruel violencia que azota a Zacatecas, y a su querido Fresnillo que asegura amar, dejando que siguieran corriendo los ríos de sangre de sus paisanos mientras él sigue en campaña, que de hecho ya perdió en Zacatecas. 

Según los enterados, Ricardo Monreal cada día muestra un pragmatismo más devaluado, mientras un día celebra la candidatura de su hermano David por encuesta, al siguiente descalifica el método que en su momento celebró; en otros momentos afirmó que estará en las boletas electorales del 2024 con o sin Morena, pero en su gira por Monterrey afirmó que MC, PAN, PRI y PRD tienen a sus candidatos presidenciales, dejando en el limbo el partido político que se atreva arropar su candidatura, mientras afirma: nunca traicionaré al presidente, sería un suicidio (…)

Lo que sí queda en claro que los entrevistados, paisanos, amigos, compadres, etc., que el senador se volvió a equivocar, y por supuesto jamás le dirán lo que piensan, por el contrario, el día que regrese a Zacatecas los antes mencionados sin excepción le dirán: Ricardo, compadre, senador, amigo, etc., “qué bueno que estás de regreso, bienvenido” (mua, mua); como siempre será una conveniente, una hipócrita bienvenida, a ello obedece que todos sin excepción pidan anonimato en sus declaraciones.

La voz del pueblo es la voz de Dios