Demente capricho del presidente

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón 

Blaise Pascal 

El presidente López Obrador desde el inicio del sexenio insiste, se aferra en seguir en campaña, le urge regresar para escuchar las fanáticas porras y loas que le han generado una evidente y pública afectación mental, al punto que en el último año de su gobierno se ha dedicado a dilapidar recursos a países centro y sudamericanos en su nuevo papel de la reencarnación del  “libertador de América”.

Esta criminal “solidaridad” impulsada por el presidente, y aplaudida por los fócidos (focas) del gabinete, legisladores, gobernantes y medios de comunicación sumisos como La Jornada, seguramente desconocen el informe de la Cepal que da cuenta del retroceso de la economía de México no se observaba desde 1931. Los datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en materia económica son contundentes; entre 2019 y 2021 el PIB se contrajo 2.6 y el ingreso per cápita cayó -5.7%, y así sucesivamente.  

A pesar del fracaso económico, y en si del Gobierno de México, López Obrador se aferra en seguir en campaña con la Consulta de Revocación de Mandato, que en realidad al único que le interesa es al caprichoso presidente, quien parece no importarle nada, absolutamente nada, solo la Consulta de Revocación de Mandato, por lo que ni tardos ni perezosos gabinete y legisladores se aprestan a defender y promover su nueva campaña electoral con miras al 2024.

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador está prevista para llevarse a cabo el 10 de abril de 2022, sin embargo, el mandatario ya tiene un plan “B” en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) frene dicho proceso. La alternativa es contratar a 10 empresas encuestadores “de prestigio” en México y preguntar a la gente: ¿Quieres que siga de presidente AMLO o que renuncie? En realidad millones de mexicanos cuerdos hubiésemos preferido que no llegara a Palacio Nacional.

Su propuesta de llevar a cabo una innecesaria consulta, que en términos legales no aplica para la presente administración, por carecer la ley de Revocación de Mandato de efectos retroactivos, pero implica un desembolso de las arcas públicas de más de 2 mil 500 millones de pesos, que bien podrían utilizarse en medicamentos, médicos, personal sanitario en un sistema colapsado, abandonado y saqueado precisamente por la ineptitud del moreno gabinete.

Contagiados de los sueños bolivarianos del afectado presidente, los fanáticos e “izquierdosos” de café, defienden este ejercicio, intentan venderlo como “democrático y necesario” para México, asegurando que conservadores y neoliberales ven como un peligro para sus intereses; para ser francos, el origen del peligro reside en Palacio Nacional, desde donde el caprichosos mandatario día tras día divide, agrede, polariza y somete en aras de cumplir sus caprichos de eterno candidato, y de la reencarnación de Simón Bolivar.

Cuando la mente enferma un país muere…