Zacatecas nos vale madres: PRI

En memoria de mi amigo Dr. Maximiano Coral Pérez

Los aplaudidores demagogos son aún más peligrosos y despreciables que los fundamentalistas. Al menos éstos tienen fe.

Arturo Pérez-Reverte 

Nada nos debe extrañar de un partido político y dirigentes entregados permanentemente a las prebendas del poder, que al paso el tiempo han ratificado su desprecio por la gente, privilegiando los millonarios negocios que trae consigo el poder, desde cargos públicos y elección popular. 

Atrás quedó el nacionalismo revolucionario que durante décadas fue el fundamento de las instituciones y tareas del sistema posrevolucionario y de la sociedad mexicana. Esas ideas, que se convirtieron en programas de gobierno y en instituciones para aplicarlos, dieron resultados que caracterizaron al Estado y su función, así como al partido dominante, parte integral de este desarrollo institucional. 

A la postre, el viejo-nuevo PRI olvidó la ideología para convertirse en un partido pragmático que privilegia la manipulación de las masas en aras de acumular gran poder y ofensivas fortunas para sus dirigentes, mandatarios y legisladores en los ámbitos federal y local. A casi medio siglo nada ha cambiado para desgracia de los eternos y desesperanzados priístas. 

Prueba de lo anteriormente expuesto, el Comité Estatal de PRI en Zacatecas, que a pesar que tienen ante sí un estado en quiebra, violento, en pobreza, en llamas, anteponen sus particulares y de grupo al bienestar de una desahuciada ciudadanía. El pasado miércoles 26 de enero en conferencia de prensa dieron conocer el arranque de una campaña de afiliación con miras al proceso electoral del 2024. 

El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos García, puso en marcha hoy en Zacatecas, la Campaña de Actualización de Datos y Entrega de Credenciales a militantes y por instrucciones del Presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a todos los militantes a que acudan a afiliarse de manera virtual o presencial ante las instancias correspondientes tanto en esta capital como en todos los municipios del Estado. 

La dirigencia estatal del PRI en Zacatecas lejos de convertirse en una real oposición a la fracasada “Nueva Gobernanza” que encabeza David Monreal, en favor de los ciudadanos y escasos militantes, privilegia el llevar agua a su molino ante un río revuelto, teñido de rojo de sus numerables víctimas, que como diría López Obrador les cayó “como anillo al dedo”.

Aún más, no olvidemos que el PRI en el contexto nacional, sí como en en Zacatecas, ha sido el “semillero” de un sinnúmero de políticos que hoy detentan y disputan el poder desde la filas del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), que no es otra cosa que una grotesca metamorfosis se transformó en un partido político tan fatal como Hugo Lopez-Gatell y su criminal "manejo" de la pandemia del Covid 19.

Pobre Zacatecas inmerso entre la violencia, terror, desempleo, pandemia, sin gobierno, sin partidos opositores que salgan en defensa de su gente, con un PRI voraz, cómplice, sumiso al poder en turno, siempre amparado en una retórica demagogia que para desgracia de los priístas y ciudadanos que  siguen convenciéndolos que “ahora sí les cumplirán”. 

Los aludidos tiene derecho de réplica…