Rogelio Navarrete los buenos oficios de un periodista

El periodismo es el mejor oficio del mundo

Gabriel García Márques 

Para nadie es un secreto que la senadora por Zacatecas Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), comparte el primer lugar en promoción mediática con el Dr. Ricardo Monreal, a pesar que a diferencia de su paisano no cuenta con la estructura y recursos del Senado de la República, sin embargo, el periodista Rogelio Navarrete López se ha convertido en el hacedor de milagros de la legisladora.

Tuvieron que pasar varias décadas para que en ese entonces la joven prospecto del senador fresnillense brillara en los medios de comunicación de Zacatecas y nacionales. Si algún legislador es capaz de convertir cualquier noticia por más trivial que esta sea en puntos de acuerdo, exhorto, iniciativa, invitación, crítica, adhesión, observación, felicitación y reconocimiento entre otros, es precisamente la senadora Geovanna Bañuelos.

Basta un ejemplo: La senadora Geovanna Bañuelos y el senador Gonzalo Yáñez propusieron elevar a rango constitucional la * austeridad, así como facultar al Congreso de la Unión para expedir una ley en la materia. Mediante una iniciativa que reforma los Artículos 73 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), encabezados por la coordinadora, pretenden establecer en la Carta Magna un cimiento legal para el principio de austeridad republicana, eje fundamental de la Cuarta Transformación.

Bañuelos de la Torre inició su participación en la actividad política, haciendo mancuerna con Omar Carrera Pérez sobrino del senador Monreal en la campaña proselitista de David Monreal a la alcaldía de Fresnillo, Zac., para posteriormente ocupar una curul en la LXII Legislatura del estado de Zacatecas por el Partido del Trabajo, una asesoría en el Senado de la República, hasta obtener un escaño por la misma vía y mismo partido político, el Partido del Trabajo.

Siempre bajo la tutela del Dr. Ricardo Monreal, aprendió y bien el arte de las relaciones públicas, y detectar área de oportunidad; aunado a  coyunturas políticas electorales le han permitido una meteórica carrera, además de convertirse en Zacatecas en cabeza de grupo con el diputado local Xerardo Ramírez, la también diputada local Fernanda Miranda Herrera, hija de su nuevo aliado Jorge Miranda Castro, alcalde la capital zacatecana por el Partido Verde Ecologista de México.

El periodista Rogelio Navarrete ha llevado a la senadora a escenarios insospechados en los medios de comunicación, sin que necesariamente sea una de las más productivas en iniciativas trascendentales aprobadas para el país, bastará con revisar su numeraría del portal del Senado de la República. Navarrete López con su experiencia, arduo trabajo y buenos oficios ha sabido traducir en imagen y capital político la prolífica actividad mediática de la legisladora zacatecana. 

  • Casa gris en Houston 

Es tiempo de los periodistas…