Verónica Díaz el abuso del poder

La soberbia es la máscara de la ignorancia

Anónimo

Inédita e inaceptable la agresión de Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas para el Bienestar de Zacatecas, y gobernadora de facto, en contra de periodistas críticos al gobierno de David Monreal, amenaza convertida en un acto deleznable que apunta no sólo a una carencia de oficio político, de falta de sentido común, en aras de “blindarse” contra toda crítica que pueda poner en riesgo la candidatura a un escaño en el 2024, que en realidad hasta ahora es sólo una aspiración, un sueño guajiro.

Díaz Robles presentó denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes, en contra de directivos y comunicadores del Diario NTR por supuestos delitos de violencia política de género, por lo que la agente del Ministerio Público Adriana Berenice Méndez Cortés, adscrita a esta fiscalía respaldó y dictó medidas cautelares en su favor por supuesto ejercicio de violencia por razón de género y violencia física (¡!)

Recordamos que Verónica Díaz se inició desde el modesto empleo de chofer de David Monreal por recomendación de su hermano Ricardo; en el 2008 ocupó una plaza de gestora en la Presidencia Municipal de Fresnillo; en el 2010 directora interna del Senado de la República, y diputada local en la LXIII Legislatura, siempre de la mano de David Monreal, en esos tiempos contando con el apoyo del senador Ricardo Monreal, para posteriormente alcanzar la delegación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, para hacerse cargo de la campaña del gobernador, y de facto de la gubernatura.

La evidente carencia del conocimiento básico de la ciencia política, en contraste con su comadre Norma Julieta del Río, Díaz Robles cometió el error que seguramente le costará más que el escaño en el Senado de la República, quizás su permanencia en la vida política. El Ing. José Aguirre Campos propietario del Diario NTR, que ni vela tenía en el entierro, fue incluido en la denuncia de Díaz Robles, quien seguramente no tiene la menor idea de quién es José Aguirre, mucho menos de sus alcances.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas que presume y ostenta su amistad con la señora Beatriz Gutierrez Müller cónyuge del presidente López Obrador, que según ella la convierte en intocable, acaba de meter en un problema a su amiga, la que en su momento tendrá que deslindarse y abandonarla a su suerte. Aún más, Díaz Robles olvida una sentencia popular que viene como anillo al dedo: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”. 

Señora delegada, desde mi personal opinión usted cada día hace lo posible e imposible por ir cavando la tumba de David Monreal, cada yerro cometido por el gobernador suma para mantenerlo en el último lugar del ranking de los mandatarios estatales por 5 meses consecutivos, producto de sus recomendaciones al oído, para que en el 2024 o antes si es posible echarlo del gobierno, y hacerse del totalmente del poder con miras al 2027,  sus intenciones son obvias o será sólo percepción.

Lo que a usted le molesta, irrita, crispa, es que no tiene idea del quehacer periodístico, renuente siempre a la crítica, iracunda cuando los periodistas exhibimos su pobreza intelectual, ideológica y política, vengativa, siempre renuente a utilizar que su legítimo derecho de réplica, optando por la burda vendetta. Si realmente quisiera ayudar al gobernador, contrataría un despacho de especialista en materia política y administración pública que supla sus evidentes carencias en la materia, y no baratas alfombras que se postren a su paso. 

Hasta ahora usted no había encontrado adversarios que le respondieran y actuarían en consecuencia, qué le digo, ya los encontró. No falta mucho para que vaya constatando que lo que usted presume como un proyecto político, en realidad es una ambición personal, hoy convertida en un castillo de naipes, que día tras día amenaza con derrumbarse. Sí lo duda basta que escuche la intervención del día de ayer de la Dip. Priscila Benitez en la tribuna del Congreso del Estado, entre otras voces. Por cierto, también la denunciará por violencia de género, es pregunta.

Usted escogió el camino de la confrontación, que así sea…