Militar en Zacatecas vocero de la delincuencia

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre 

Leon Tolstoi 

Lo que le faltaba a Zacatecas. Un general brigadier diplomado del Estado Mayor, en retiro, nombrado por el gobernador David Monreal secretario de Seguridad Pública, en conferencia de prensa fijó su postura en cuanto al homicidio del niño en una iglesia del municipio de Fresnillo: que “no es que sea alarmante, es una invitación, una llamada de atención, una advertencia que hacen los delincuentes”. Y reiteró de manera enfática “es una advertencia que estos grupos delictivos hacen a la comunidad”, publicó el Diario NTR.

Leyó bien estimado lector, el militar se convirtió en vocero de la delincuencia que asesinó a un menor de 3 años en el interior de una iglesia del municipio de Fresnillo. El general de marras dejó en claro que este asesinato es una advertencia a la comunidad. Advertencia de qué, o porqué. Ahora se entiende la psicópata violencia que tiene a ese saldo del centro-norte del país, bañado en sangre, sin que la Secretaría de Seguridad Pública haga nada, sólo encubrir. 

Así las cosas, mientras el secretario de Seguridad Pública afirma que el índice de los delitos va a la baja, el periodistas Heraclio Castillo publicó la información del Secretariado de Seguridad Pública de la Federación, contradice la información del militar, en la que se da cuenta que el Estado de Zacatecas va a la alza en materia de homicidios dolosos con un total de 82 homicidios en el mes de abril del presente año, a esto habrá que sumar que la capital ocupa el deshonroso tercer lugar de las ciudades más inseguras del mundo, según la organización seguridadjusticiaypaz.org.mx.

La gravedad de las declaraciones de minimizar el asesinato de un niño de 3 años en el interior de un templo católico, pero demás se convierte en vocero de los delincuentes asegurando que este abominable crimen “no es que sea alarmante, es una invitación, una llamada de atención, una advertencia que hacen los delincuentes, es una advertencia que estos grupos delictivos hacen a la comunidad”. La pregunta obligada: Qué recibe el militar a cambio de convertirse en vocero de la delincuencia, cuando su patrón institucional el gobernador David Monreal se aferra al último lugar del ranking de mandatarios por noveno mes consecutivo, mismos que tiene desempeñando el cargo.

Huelgan mayores comentarios…