La amiga de Verónica

La soberbia termina hasta que aparecen los videos 

Sentencia popular 

En Zacatecas tirios y troyanos asumen como un hecho que el poder de la delegada de Programas del Bienestar obedece a una presunta amistad con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller cónyuge del presidente López Obrador. Esta hipótesis que se ha encargado de difundir delegada para atemorizar a sus colaboradores e intimidar a sus adversarios, que sustenta con un circunstancial suceso, haber recibido a la no primera dama y su hijo Jesús Ernesto en en su domicilio particular, y que incluso les sirvió de chofer y guía turística durante su estadía en Zacatecas.   

Aceptando sin conceder, esta “amistad” carece de toda lógica. Verónica Díaz tuvo el primer contacto con la familia del presidente gracias a las buenas relaciones que tenía su excuñado Ricardo Monreal con el presidente. De igual forma, los círculos de intelectuales de izquierda en los que se desenvuelve Gutiérrez Müller con personajes como Paco Ignacio II, John Ackerman autor de “El cambio democrático en México”, Epigmenio Ibarra y Jesús Ramirez Cuevas, que sin ser considerado intelectual ejerce un importante influencia en la pareja presidencial, círculos políticos sin ninguna conexión con los frecuentados por la delegada del bienestar. 

Si se tratara de haber sido anfitrión de la Dra. Gutiérrez Müller en Zacatecas para asumirse como amiga de la cónyuge del presidente, por lo menos hay una familia que les han recibido “N” número de ocasiones, y que sí pueden presumir una amistad con Beatriz Gutiérrez y López Obrador, sin embargo no lo hace. El poder que ejerce Verónica Díaz sobre el gobernador David Monreal y por ende en la mayoría de los secretarios del gabinete legal y ampliado, apunta a una inexistente amistad que como en los tiempos del viejo PRI utilizaban como factor de poder. 

Sin que esta hipótesis sea una verdad absoluta, los constantes choques entre el senador Monreal y la delegada Verónica Díaz motivo del evidente fracaso del gobierno de su hermano David, dejan en claro que la insurrección de la excuñada del líder del clan Monreal, obedece a que ingenuamente cree que por haber pertenecido a la familia Monreal, y que le permitió conocer sus entrañas le seguirá dando para seguir ejerciendo el poder, olvidando que ella tiene un largo historial que en su momento saldrá a la luz pública de continuar desafiando a quien la llevó al poder.

Así las cosas. Es evidente, público, que el senador Ricardo Monreal perdió su autoridad sobre su hermano David, aún gobernador de Zacatecas, a manos de su excuñada, “haiga sido como haiga sido”, que hoy impacta en la línea de flotación de su proyecto para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024, y en la imagen de Morena que arrastra al desprestigio al partido político propiedad del presidente López Obrador, quien seguramente tarde o temprano tomará las medidas pertinentes para frenar las obsesiones de la delegada de gobernar Zacatecas en el 2027 atenida en una inexistente amistad con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller.

Nada es para siempre, no olvidar…