México se hartó del tirano

El gobierno de López Obrador una tiranía insaciable

Beatriz Pagés 

El día de ayer México libre se manifestó para gritarle al tirano que habita el suntuoso Palacio Nacional, que no permitirá que siga atentando contra el Instituto Nacional Electoral (INE), y que de continuar con esa aberración millones de mexicanos saldrán a defender hasta donde sea necesario al único organismo capaz de defender la democracia y evitar el arribo de una dictadura letales como Cuba, Venezuela y Nicaragua entre otras. 

Estéril sería tratar de contar las múltiples manifestaciones en defensa del INE a lo largo y ancho del país, así como en el extranjero, lo importante, trascendental, fue el claro mensaje de hartazgo, del justificado encabronamiento de millones de mexicanos cansados de la destrucción del país, de sus instituciones, del saqueo de las arcas públicas, de la pública corrupción de gobernantes, legisladores y políticos de Morena y partido cómplices, además de la desenfrenada violencia que suma 150 mil homicidios dolosos. 

López Obrador arremetió en contra del INE, primero con su plan “A”, que millones de ciudadanos echaron abajo con la manifestación del día 13 de noviembre del 2022, y ahora propuso iniciativas a las leyes electorales, estructura y financiamiento del INE como plan “B”, propuesta que en aquellos día el senador Ricardo Monreal calificó como violatoria de la Constitución en 21 artículos, hoy en calidad de “taparrosca” votó a favor de la propuesta del destapador de Palacio Nacional. 

¡Llenamos el Zócalo! Venimos de manera voluntaria. A las injurias respondimos con civismo. Después del cálculo, les podemos decir que somos un chingo. Agradecemos a quienes están en 120 plazas del país en este momento”, señalaron los organizadores previamente, quienes empezaron a dar mensajes desde las 10 de la mañana. 

El presidente, hijos, familiares, morenos, verde ecologistas y petistas que se han llenado a discreción sus cuentas bancarias a costa del erario y negocios al amparo del poder, pueden ir poniendo sus barbas a remojar, ante la inminente derrota en la elección del 2024; el candidato opositor obteniendo el triunfo en las urnas su primera acción será ordenar someter ante la justicia a todos aquellos que abusaron de los bienes y recursos de México. 

Una tiranía insaciable