Zacatecas la puerta al terror

Mala cosa es tener a un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo seguir aguantándolo 

Terencio 

En el estado de Zacatecas usted puede abrir la puerta de su domicilio y ser asesinado, al igual que su familia, incluyendo los niños. El pasado sábado 4 de marzo del año en curso, en el fraccionamiento Real de San Gabriel, sujetos armados ingresaron con lujo de violencia a un domicilio y dispararon a quienes estaban dentro, asesinando a 2 adultos y un niño de 6 años. 

A este respecto me permitiré reproducir algunos párrafos de la crónica de la reportera Refugio Hernández del diario NTR de Zacatecas, que narra con objetividad y respeto el doloroso drama de la madre del menor ante la indolencia del gobernador, quien sigue inmune a estos lamentables hechos que nunca debieron de suceder. 

Jaciel era el penúltimo de sus niños. Cursaba el tercer grado de preescolar: “ahora quién me va a recibir el lonche en el kínder”, gritaba la mujer que además quedó viuda a los 32 años y que se resistía a dejar a su hijo sepultado en ese “frío y oscuro hoyo” que ahora será su última morada. 

“Mi amor, yo no te quiero aquí, no aguanto este dolor, yo quiero cargarte. Hijo, levántate, mírame con esos ojotes. Quién me echará el balón. Por favor, sáquenmelo de aquí; mi amor, vámonos para la casa, Jaciel, Jacielito, ¿por qué tú, mi amor?, ¿por qué tú, Güero?”, gritaba con desesperación Marisa antes de que le fuera arrebatado el pequeño féretro blanco para sepultura. 

Estos cuestionamientos no encontrarán eco, ni en el gobernador de Zacatecas, mucho menos en el senador Ricardo Monreal, responsable de haber impuesto al peor de sus hermanos al frente del gobierno de Zacatecas. 

El legislador declaró rememorando el discurso de  Luis donaldo Colosio en  el Monumento a la Revolución:“Vi a una población sedienta de justicia, vi a una población esperanzada  de recobrar su seguridad y nos solidarizamos con ella, Zacatecas y el país merece recuperar su paz, su tranquilidad”, bla, bla, bla.

En realidad al senador poco o nada le importa Zacatecas, inmerso en su campaña al 2024 para suceder a Claudia Sheinbaum, continúa imponiendo candidatos de su corral (término boxístico para que no se calienten), como ahora lo hace con María del Carmen Salinas a quien promociona para ir en fórmula a un escaño con su hermano Saúl, como en su momento lo hizo con: Miguel Alonso Reyes, Geovanna Bañuelos, Bennelly Hernández, Verónica Yvette Hernández, y Sandra Cuevas entre otras.

En Zacatecas abrir la puerta le puede causar la muerte…