El llanto del cocodrilo

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- El Cartel del Golfo, una de sus facciones, asesinó a dos ciudadanos estadounidenses, hirió a uno y otra persona salió ilesa, afortunadamente.Tales acciones tuvieron respuesta inmediata del Gobierno de los EEUU, las presiones no se han hecho esperar.

Los republicanos han sido los más hostiles, el congresista Crenshaw, le preguntó en un tuit al presidente mexicano, si estaba a favor de los carteles o con los Estados Unidos, que son amigos y socios.

Un enfurecido López Obrador, respondió que los republicanos son unos oportunistas por no atacar a los carteles norteamericanos, y señaló: “Si estuviesen preocupados, estarían atendiendo las causas que llevan a los jóvenes a la drogadicción”.

Los dimes y diretes entre el señor presidente de México y el congresista Crenshaw, no pasan de ser pirotecnia, un entretenimiento, ambos países enfrentan elecciones, y cada uno lleva agua a sus molinos; López lanza consignas y frases en tono exaltado, exacerbando un patriotismo rancio e hipócrita, el congresista hace lo propio con una propuesta que nació muerta.

Los Estados Unidos de Norteamérica no tiene en sus planes enviar tropas a los Estados Unidos Mexicanos, tienen otras preocupaciones, el maíz transgénico, por ejemplo. Lo que hará el gobierno del presidente Biden, es presionar con más fuerza para acabar con el inútil deseo, que los balazos se tornen abrazos, es evidente que eso no ha funcionado.

La visita de la asesora de Seguridad Interna de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se da en el marco de la lucha de los EEUU, para combatir la introducción del fentanilo a su territorio desde nuestras fronteras; este opiáceo-químico provoca la muerte al año de ochenta mil personas, y no están dispuestos a no hacer nada.

Para el gobierno de Biden, lo que México hace es poco para contener la elaboración y la introducción a sus fronteras.Tiene razón López, cuando se queja de que allende las fronteras, los americanos no hacen nada en contra de las bandas distribuidoras, la doble moral de siempre de los gobiernos en los USA.

La situación con la muerte de los dos norteamericanos, ha generado toda clase de reacciones.Los antecedentes penales dados a conocer, de tres de los involucrados, han confundido a la opinión pública de ambas naciones.

Aún así, el asesinato no deja de serlo, el que las víctimas pudieran tener cargos en su país de origen, no es excusa para justificar lo sucedido. 

Para aumentar las confusiones, aparecen cinco sujetos amordazados, en calles de Matamoros, Tamaulipas, con un mensaje del Cartel del Golfo, en esa carta se disculpan y aseguran que ellos no matan civiles, y por eso, entonces, entregan a quiénes perpetraron el secuestro y asesinato de los estadounidenses.

Aseveran que los confundieron con haitianos que les disputan el territorio, y ese sería el motivo. Todo es muy raro. No hay políticas públicas en materia de seguridad.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, no tiene ni la experiencia, ni tampoco, toma de decisiones, estas son tomadas por el jefe del Ejecutivo Federal. País de un solo hombre. El señor feudal.Perversidad, ignorancia y mala fe, arruinan cotidianamente a México. 

Hasta la próxima