Sin democracia no habrá futuro en libertad

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- México transita de una democracia joven, muy vigorosa y confiable, a una trampa electoral, en la que será el propio gobierno, como en el pasado reciente, juez y parte. Guadalupe Taddei, la nueva Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral, (INE) es un caballo de Troya, que minará la fortaleza del órgano electoral, para favorecer las políticas del presidente López.

De entrada, ella se bajó el sueldo, lo que nos lleva a pensar que esa es una primera señal de lo que vendrá más adelante.

Aunque López Obrador ha dicho que no conoce a Guadalupe Taddei, pero sí a su familia, es ilógico suponer que no haya simpatías, cuando varios miembros de esa familia mantienen nexos con Morena, y tienen puestos de trabajo en el gobierno de Sonora, gobernado por un morenista.

La integración de las quintetas brotadas del Comité Técnico de Evaluación para la selección de los candidatos a consejeros electorales en la Cámara de Diputados, fue una trampa, los jurados en su mayoría, simpatizantes del partido del ciudadano presidente López.

Morena tuvo el control de todo el proceso, los veinte elegidos, los finalistas, se sabe que cuando menos quince de ellos, tienen algún vínculo con el partido que encabeza el señor Mario Delgado.

Así las cosas, desde antes se sabía que no habría acuerdo con la oposición para elegir a los consejeros, sabedores de eso, le informaron al señor Andrés Manuel, que sin importar cómo salieran los elegidos por el sistema de insaculación, serían en mayor o en menor medida simpatizantes de Morena.

Las cosas con el Plan B no le salieron al presidente como él las quería, sin embargo, con lo que tenemos hasta ahora, sale ganando, se apodera del INE a través de los cuatro nuevos consejeros.

Las oposiciones no aparecen, nadie le planta cara al presidente, que un día sí y otro también desde su acorazada mañanera ataca, ofende y agrede a quién se le ponga enfrente, sin respeto por nadie, ni por las leyes.

En sus locos desvelos López Obrador lleva a México a un despeñadero como no se daba desde los infaustos años setentas.

Cambio de tema

Sus obsesiones en especial por todo aquello con sello español, lo llevó a recurrir a un fideicomiso canadiense-americano para comprar, las trece plantas generadoras de electricidad, a Iberdrola, la participación mexicana es del seis por ciento, solamente.

Pero en su mundo irreal, el macuspano habla de una segunda nacionalización de la industria eléctrica, vaya delirantes sueños. ¿Cómo serán pagados los tres mil millones de dólares, que faltarían para completar la operación con la empresa española?

Del proceso electoral en el Estado de México

Alejandra del Moral, avanza rápido, su campaña se va posicionando, en contraste, la de Delfina Gómez, los pleitos entre Horacio Duarte e Higinio Martínez, detienen su avance..

Higinio Martínez ha externado en múltiples ocasiones que la señora Gómez lo traicionó, tal vez por eso no se vea el apoyo del que fuera mentor de la Maestra Delfi.

Las cosas en el EdoMex van tomando un cauce en favor de la Alianza Va por México, sin que aún se cante la derrota de los delfinistas.

Hasta la próxima