López Obrador en la mira de la DEA

Piedad por el culpable es traición al inocente 

Ayn Rand

Con esta sentencia de Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) dio inicio la confrontación del gobierno de los Estados Unidos en contra del presidente de México Andrés manuel López Obrador.

“Si aceptas dinero de la droga para tu elección, si aceptas sobornos de cárteles de la droga, si traficas mortalmente drogas, si proteges a los cárteles criminales de la droga, si conviertes el poder del Estado en una droga violenta máquina traficante, si permites que la violencia y el asesinato florezcan a manos de los cárteles, entonces la DEA no se detendrá ante nada para hacerte responsable de tus crímenes. Si crees que puedes esconderte detrás del poder de tu posición, estás equivocado”.

De acuerdo con documentos oficiales hackeados a la Sedena por el colectivo Guacamaya el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) reportaron al general secretario Luis Cresencio Sandoval que la Agencia Antidrogas del gobierno de los Estado Unidos (DEA por sus siglas en inglés), señalaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como el mayor “obstáculo” para combatir a los cárteles de la droga.

Los informes dan cuenta que en su momento el general Audomaro Martínez Zapata director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informó al presidente que la agencia antidrogas lo había colocado en su radar por presunta injerencia para evitar la persecución, captura y extradición a los Estados Unidos de los principales líderes del narcotráfico en México, a los que el mandatario respondió: “Conmigo no se meten, saben que no les conviene”. 

En abril del 2022 un mensaje de Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), en el que habla sobre el abuso de poder para apoyar al narcotráfico describe en todo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Este caso debe enviar un mensaje claro a cualquier líder extranjero que abusa corruptamente de su poder para apoyar a los cárteles de la droga. Si crees que puedes esconderte detrás del poder de tu posición, estás equivocado”.

Ante las declaraciones de la directora de la DEA y la creciente ola en favor de una intervención de fuerzas y equipo especiales del gobierno de Estados Unidos en auxilio del gobierno de México, López Obrador fuera de si, llamó a los mexicanos a defender el territorio nacional en contra del posible invasor; analizando objetivamente el exabrupto, entró en pánico ante la posibilidad de ser juzgado al término de su mandato por narcotráfico y sea extraditado como el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por el mismo delito. 

Más claro ni el H2O