Una familia de rateros

De padre bellaco, hijo caco 

Refrán español 

Pasamos del “al parecer la señora tiene de dinero, hasta qué tanto son 100 millones de pesos”, así defendió el presidente a sus hijos José ramón y Andrés López Beltrán, ante las evidencias publicadas por diferentes medios de comunicación, en las que se confirma que los hijos del presidente están haciendo multimillonarios negocios para su padre a costa del gobierno. 

Ante las penurias de millones de mexicanos no sólo para subsistir, sino para subsanar el desabasto para comprar los costosos medicamentos contra el cáncer los han visto morir sin poder hacer más de lo que humanamente hicieron por mantenerlos con vida, y constatar cómo roba el presidente, hijos y familia, indigna, encabrona para que mejor se entienda.

El tráfico de influencias a través de Carolyn Adams esposa de José Ramón López Beltrán entre la paraestatal Petróleos Mexicanos y la empresa de tecnología energética Baker Hughes, hasta el mes de marzo del 2023 los contratos alcanzaron la cantidad de 750 millones de dólares americanos según contrato modificatorio de Pemex No. 641007800 de fecha 21 de junio del 2022.

Andrés López Beltrán “Andy”, es el operador directo de su padre Andrés Manuel en millonarios negocios. Prueba de ello es que ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Texcoco), a través de Andy sus amigos Alejandro Castro Jiménez, Santiago y Jiménez Labora Prieto y hasta la hija del secretario de Agricultura Tania Villalobos, se hicieron del multimillonario negocio, que el presidente canceló por “corrupción”. 

Latinus realizó más de 50 solicitudes de información vía transparencia para obtener la documentación de los contratos, licitaciones, compras y subcontrataciones en las que están involucradas las empresas de los amigos de Andrés López Beltrán, el hijo del presidente de México. 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), responsable de las obras, dijo no encontrar la información en 17 ocasiones, en 19 entregó datos parciales, y se negó a proporcionar los documentos de las subcontrataciones de mejoramiento urbano, pese a que la ley la obliga a ello.

A mis fieles tres lectores, les ofrezco una disculpa, por mi soez lenguaje, pero estos políticos de Morena, sin excepción, son unos auténticos hijos de puta, no hay otra forma de referirme a esta jauría de inútiles amantes del erario, indolentes ante la desgracia nacional de cientos de miles de muertes por violencia, falta de medicamentos, trabajo y pobreza, etc., que siguen sonriendo a las cámaras como si fuera su fiesta de cumpleaños.

Una jauría de rateros, sólo eso…