¿Qué queremos de la política en México?
En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- ¿Hacía dónde vamos los mexicanos? Un país aparentemente sin rumbo, con las Instituciones que no son del agrado del señor López, puntualmente destruidas con la complicidad de los senadores y diputados de lo que llaman partido y que legalmente lo es.
Aunque en los hechos, sólo es un movimiento de revoltillo, con la integración de muchos ex priistas y ex perredistas, maoístas, socialistas, y hasta integrantes de iglesias protestantes, y de la temida Luz del Mundo, iglesia cuya cabeza es juzgada en los EEUU acusada de acumulación de pornografía infantil y pederastia, muchos otros militantes hoy convertidos en sumisos adoradores de la gran figura.
¿Qué queremos realmente en México? Se abre un futuro nada promisorio, por el contrario, existe la posibilidad de perder libertades y perder la democracia.
México desde el 2018, año en que López Obrador ganó la presidencia, se convirtió en el país de un solo hombre, la abyección de los legisladores de Morena ha sido lamentable, ignominiosa.
La actitud de una parte de la sociedad mexicana ha sido de una gran vergüenza, los programas clientelares han surtido el efecto esperado, no sin la pequeña ayuda de los métodos inductivos y de manipulación.
Las ciudadanas y ciudadanos, hemos jugado el juego que ha querido, quien solo gobierna para satisfacer su ego, sus ideas anquilosadas y socialistoides, los votantes que aún tiene los ha convertido en cómplices y a los otros, a quienes no le creen ni lo apoyan en enemigos.
La militancia de Morena, se acostumbró a otorgar el diezmo, por eso para ellos la señora Delfina no es la rupestre infractora electoral, es heroína, es una soldado de primera dentro del movimiento, pero, ya ahora toda una generala.
Los partidos nos necesitan, y nosotros a esas oposiciones, es lo que hay y con eso debemos dar la batalla. Todos hemos contribuido a tener los partidos que tenemos, los dejamos actuar sin nosotros como protagonistas, los ciudadanos, no quisimos militar, participar.
Hoy necesitamos avanzar, como sociedad, como ciudadanía debemos sumar, agregarnos a los partidos, para su crecimiento y para fortalecerlos, desde una sociedad integrada e informada.
Cierto es que hay un hartazgo en algunos sectores de la sociedad en relación a los priistas, a los perredistas y hasta de los panistas. Y está justificado, sin embargo ya es hora de apostar por México, más allá de la retórica, son las acciones y eso es lo que nos falta.
¿Qué debemos hacer? Menos discurso, menos crítica y más movimiento social, adelantarnos a los partidos, empezar a tener personas reales para proponer, con miras a las candidaturas a diputados, locales y federales, al Senado.
El lloriqueo es de teatralidades que no son necesarias, no se trata de hacer como si no pasara nada, no es fanfarroneando como se va a ganar. Apliquemos una especie de inteligencia social, avanzar a propuestas viables, posibles, olvidemos las utopías, este es tiempo de practicidad.
Del lado de Morena, un liderazgo cuestionado, bajo sospechas de corrupción como lo es Mario Delgado, simple ejecutor de las órdenes de quien desde el Palacio, define el rumbo, no es el adversario, ya sabemos quién es. Hagamos un ejercicio de ciudadanía, por el futuro nuestro.
Quieres seguir teniendo libertad de elegir y ser elegido, libertad de expresión, libertad de tránsito, libertades en todos los sentidos, pues entonces, ya sabes por quién no debes votar.
Hasta la próxima
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices