Fuerzas Armadas: Cualquiera menos Claudia

La mujer es algo mientras que el hombre no es nada 

Tucídides

Al interior del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México se cocina una insurrección generalizada ante la posibilidad que el Presidente Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas se aferre a imponer como su sucesora a Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Según nuestras fuentes, no se trata de una acto de misoginia el vetar a la corcholata favorita del presidente a sucederlo, sino de una ancestral cultura en los ejércitos del mundo, en los que sus comandantes supremos han sido hombres, incluyendo a países de primer mundo. 

Es importante señalar que en los casos del Reino Unido y Alemania entre otros, las cancilleres y primeros ministros no asumen la figura de comandantes supremos, para ello se auxilian de un ministro de guerra que se encarga de obedecer sus instrucciones siempre y cuando sus respectivos parlamentos autoricen las acciones, como lo fue con Sir. Winston Churchill.

“Cuando vimos el video de la señora Sheinbaum reclamando con arrogancia y prepotencia al gobernador de Sonora y presidente de Morena, los que estábamos reunidos, coincidimos que sería lo peor que podría pasarnos a los militares estar sometidos a un personaje autoritario que seguramente conduciría al país y a las Fuerzas Armadas a situaciones de severo riesgo”, aseguró un militar de alto rango en activo que pidió el anonimato. 

Nuestras fuentes confirmaron que el general secretario de la SEDENA Luis Crescencio Sandoval, no solo avala, sino impulsa la campaña en contra de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, sin importar los deseos del Presidente, incluso, se filtró la versión que el militar tiene simpatía por la candidatura del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López por su cercanía con el Presidente, a quien seguramente le ve futuro .

Por su parte, en la Secretaría de Marina Armada de México, que a últimas fechas su titular ha sostenido confrontaciones con el General Secretario de la SEDENA debido al excesivo apoyo del Presidente, ante la posibilidad de la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, han dejado atrás sus diferencias y se unen al rechazo de la corcholata favorita de López Obrador, bajo los mismos argumentos de los Generales reunidos en el Casino Militar.

Verde olivo el poder de facto