López Obrador y cómplices a un paso de la extradición
Hay delitos tales, que atentas las leyes se los dejaron sin pronunciarles sentencia , por no prevenir que habría quien los cometiese
Pedro Calderón de la Barca
Para millones de mexicanos no todo está perdido. Además de la caída en las preferencias electorales de Claudia Sheinbaum, el influyente Partido Republicano, además del capital político de Donald Trump para ganar la Presidencia en el 2024, tienen un as bajo la manga: cientos de expedientes proporcionados por la Agencia Antidrogas (DEA pos sus siglas en inglés), de políticos y militares de alto mexicanos que participan en el tráfico de sustancias prohibidas, principalmente fentanilo, opioides y cocaína.
Ante un gobierno timorato de Joe Biden, Anne Milgram titular de la Agencia Antidrogas (DEA), a pesar de provenir del Partido Demócrata, hace alianza con los Republicanos para combatir el flagelo de las drogas que ha matado casi 100 mil estadounidense en el 2020.
Anne Milgram en abril de 2022 en conferencia de prensa declaró:
“Si aceptas dinero de la droga para tu elección, si aceptas sobornos de cárteles de la droga, si traficas mortalmente drogas, si proteges a los cárteles criminales de la droga, si conviertes el poder del estado en una droga violenta máquina traficante, si permites que la violencia y el asesinato florezcan a manos de los cárteles, entonces la DEA no se detendrá ante nada para hacerte responsable de tus crímenes.
Si crees que puedes esconderte detrás del poder de tu posición, estás equivocado”. El texto que acompaña la grabación dice: “Este mensaje de la directora de la @DEAHQ describe en todo al presidente López Obrador @lopezobrador”, publicó la agencia de noticias AP.
Los antes mencionados en el radar de la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos, no deben olvidar que las declaraciones de Anne Milgram, por ningún motivo fueron sólo un alarde mediático, por el contrario, es una advertencia que le puede pasar lo mismo que al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue extraditado por la DEA a EEUU el 21 de abril del 2022, por narcotráfico. La imagen de este artículo da cuenta de su comparecencia ante la Corte Federal de New York.
El Partido Republicano a partir de la designación del candidato (a) del Partido Político Morena, comenzará a una serie de acciones a través de la Agencia Antidrogas (DEA), para presionar al Gobierno de México, para lograr la extradición de un sinnúmero de narcotraficantes hoy protegidos desde Palacio Nacional, y también, para advertir al presidente Andrés Manuel López Obrador que están a punto de cruzar la delgada línea que los separa de la extradición al termino de su mandato.
Amén
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices