Xóchitl Gálvez ¿Crecimiento real o artificial?

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- La senadora Xóchitl Gálvez, ha crecido de manera importante, porque ganó un amparo entre otros factores, por lo que consideró calumnias expresadas en su contra durante una conferencia “mañanera”.

El amparo consistió en ordenar al ciudadano de Palacio Nacional, otorgarle el derecho de réplica a la senadora, en el espacio de sus conferencias matutinas, con los mismos minutos y horario que el titular del Poder Ejecutivo utilizó para calumniarla.

Hasta aquí la cita; a partir de ahí la distinguida hidalguense, vio crecer su popularidad, y cuando ella se presentó a las puertas del Palacio Nacional, con su amparo y la entrada le fue negada, sin palabras, simplemente la puerta cerrada.

Xóchitl una mujer con experiencia, aprovechó la ocasión para crecer, ella buscaba posicionarse para la Ciudad de México, no estaba en su radar la candidatura a la presidencial.

El canto de las sirenas, factores endógenos, y voces con un marcado interés en insuflar a Gálvez, le han hecho creer que es ella la única persona capaz de enfrentar al monstruo de las mil cabezas.

A este reportero le parecía más adecuado que antes de volar, primero caminara, es cierto que Marko Antonio Cortés Mendoza, Presidente de Acción Nacional, en una ocasión ya le había comunicado que para la Ciudad era muy difícil que fuese ella.

Quizás Xóchitl, que no milita en el PAN, ha querido adelantarse y empujar al través de personajes que legítimamente han decidido apoyarla, tales son los casos, entre otros, de Ernesto Ruffo Appel, que fuere el primer gobernador no priista de un estado, de Baja California, y  Germán Martínez, senador independiente y ex director del Seguro Social (IMSS) quien fuera de los primeros en renunciar al nombramiento que le diera López Obrador, recién iniciado su mandato.

No dudo de la inteligencia, los méritos, su capacidad, pero, hasta el momento de escribir esta columna, la senadora no ha lanzado alguna propuesta. Desconozco si ya alguna vez ha hablado de cómo enfrentar la inseguridad y los graves problemas que enfrenta la salud pública de este país.

Ella ha comentado en entrevistas, que una vez observado su crecimiento en los medios y las citas que hacían de ella, por la puerta cerrada de Palacio, tomó la decisión de buscar la candidatura del Frente Por México, a mi parecer de manera irreflexiva.

Los medios de comunicación han formado parte de ese arrebato por Gálvez, y me dirán: “la nota, es la nota”, y sin dudas así es, pero qué tanto puede durar ser nota, desde una aventura, simplemente porque como ella dice: es “cabrona”, es terca.

Las preguntas lógicas son: ¿Quién o quiénes tienen interés en inflar a Xóchitl Gálvez, para luego pinchar el globo y que caiga, a quiénes beneficiaría la caída de la hidalguense?

En otros temas:

Claudia Sheinbaum Pardo, en estos escasos días de haber iniciado su periplo en busca, de lo que los propios morenistas, dieron en llamar: Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luce demacrada, más delgada y muy nerviosa, desde que el señor que habita Palacio Nacional , su palacio, decidió aceptar la propuesta de Ebrard, de las renuncias a sus cargos. Da doctora ha sufrido para encontrar calma y rumbo, aún cuando la Dirección de Comunicación de la Presidencia, o sea Jesús Ramírez Cuevas le apoya con los medios de comunicación. Tanto en Morena como en la oposición, la caballada esta muy flaca. 

Hasta la próxima