López Obrador reventará la elección 2024

Contra la injusticia y la impunidad ¡Ni perdón ni olvido! 

Bertolt Brecht

El Presidente López Obrador pasó del enojo al pánico, del insulto al chantaje, del chantaje a las amenazas, ante la exitosa precandidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República. En Palacio Nacional también sufre la presión de su familia que le exige termine con las aspiraciones de Gálvez Ruiz, ante la inminente posibilidad de ser juzgados por corrupción al término del sexenio. 

Nada ha servido para detener el avance la combativa senadora, por el contrario, el pasado lunes 17 del mes y año en curso, la empresa demoscópica México Elige, informó que Xóchitl Gálvez alcanzó el 50% de la preferencias en cuanto a los aspirantes del frente opositor, que la sitúa como la segura candidata opositora en el 2024, que de alcanzar el triunfo someterá al Presidente, su familia, y cómplices ante el largo brazo de la justicia. 

Mientras tanto, la predilecta del presidente pasó a segundo término ante el fracaso en su papel de imitadora del Presidente, por lo que Marcelo Ebrard puja para desplazarla de los intereses del mandatario; Adán el más “cercano” a AMLO turisteando con su scort y cónyuge; Fernández Noroña subiendo en las encuestas y Manuel Velasco sin la menor oportunidad, pero ni juntos le ganan a Xóchitl Gálvez.  

No han faltado ocurrentes y desesperados que han sugerido al Presidente un “accidente” (atentado) contra Xóchitl Gálvez; una persecución por parte de la Fiscalía General de la República, del Sistema de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera. La propuesta del “accidente” quedó descartada ante lo obviedad de la autoría intelectual. La persecución está en marcha pero no alcanza, al contrario victimiza aún más a Gálvez Ruiz. 

Los más cercanos al círculo del presidente sugieren presionar a Alejandro “Alito” Moreno dirigente nacional PRI ante su gran corrupción, para que reviente la alianza tripartita con la sociedad, y buscar en el Instituto Nacional Electoral la nulidad de la candidatura de Xóchitl Gálvez sin importar la causal. 

Sin embargo, el Presidente prefiere hace caso a consultores cubanos, venezolanos, y nicaragüenses, que sugieren reventar la elección del 2024 con sicarios y militares, buscar la anulación, y decretar una extensión de su mandato para tener tiempo de volver convocar a otra elección, quizás en el 2025, y dejar que baje la popularidad de Xóchitl Gálvez, para buscar nuevas las corcholatas, y salvarse de terminar en la cárcel con su familia. 

Nada detendrá al Presidente para evitar la cárcel