Con los niños ¡NO!
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad
Karl A. Menninger
El gobierno “bolivariano” de López Obrador pretende llevar de la mano a millones de niños a una perversa ideologización de corte marxista-leninista a través de los libros de texto. Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Sady Arturo Loaiza Escalona quien fuera director de la Biblioteca Nacional de Venezuela son los autores de los nuevos libros de texto gratuitos.
Marx Arriaga plasma en los libros de texto gratuitos las frustraciones y sueños comunistas de su padre, quien dejó su vida en una mesa del Café La Habana de la Ciudad de México, sin participar en la lucha armada, tampoco en el debate ideológico, por lo que en los 70´s la raza lo apodaba el “guerrillero de café”.
Nadie mejor que Pablo Hiriart para describir con precisión los contenidos de los nuevos libros de texto. La SEP ensalza el terrorismo. En Un libro sin recetas, para la maestra y el maestro (Fase 6), la Secretaría de Educación Pública instruye a los docentes a realizar apología del crimen, del secuestro, del cobro de rescates, de la vía armada en México y del terrorismo.
Aquí algunos párrafos textuales de lo que enseñarán a los niños mexicanos en el próximo ciclo escolar.
Nadie parecía estar dispuesto a ser partícipe de la inquietud liberadora con sello azteca, hasta que la República Democrática de Corea (Corea del Norte) asumió el compromiso. Y es entonces que 53 jóvenes mexicanos viajaron a esa nación asiática, entre 1969 y 1970, para recibir adiestramiento militar y fundar el grupo armado Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR)”. (pág. 15)
La SEP llama “modificación de bitácoras de vuelo” al acto terrorista de secuestrar aviones de pasajeros en pleno vuelo, y “ligeras expropiaciones” a los asaltos a mano armada: “Dos semanas después del escándalo de Avándaro y su escenificación, se cortó el listón inaugural del secuestro por motivos políticos en nuestro país. A iniciativa del FUZ, se retuvo al empresario y político Julio Hirschfeld, ante el desconcierto oficial frente a este tipo de prácticas”
A pesar de contar ya con las estrategias de contrainsurgencia y de guerra de baja intensidad, el gobierno de Echeverría cedió ante las demandas del grupo guerrillero y les entregó 3 millones de pesos. En la inercia de la misma zaga, Genaro Vázquez raptó en Acapulco, al entonces rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jaime Castrejón, 38 días luego del evento del FUZ.
Si alguien es neófito en el marxismo-leninismo es López Obrador, por lo que ha dejado a los enviados de Hugo Chávez y Díaz-Canel (Venezuela y Cuba), encargarse de ideologizar a nuestros niños y llevarlos por la senda de la lucha armada, del terrorismo, del odio en contra los sectores sociales productivos culpándolos de su pobreza, pobreza que el Presidente López Obrador ha sostenido e incrementado, mientras su menor hijo “estudia” en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
Con los niños ¡NO!
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices