Surrealismo mañanero

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- Cada mañana, el ciudadano presidente, sale a cuadro a contar lo que para él y solamente para él, es lo que está sucediendo en el país, lo que no le gusta, lo niega; en su ejercicio de egolatría, reparte absoluciones, y cura de corrupción e ineficiencia a los gobernadores de su partido.

Llámense como se llamen, el señor del palacio, -su palacio-, no admite que le digan que Cuauhtémoc Blanco ¿Gobernador?, de Morelos o Cuitláhuac García ¿Gobernador? de Veracruz, tengan en sus entidades altos índices de inseguridad, descontrol e ineficacia, que ya rayan en la atrocidad.

Para Andrés Manuel, eso es una exageración de los conservadores, de la prensa corrupta, de los adversarios de La Cuarta Transformación. 

El jefe del Poder Ejecutivo ha negado contra toda evidencia, que estén asaltando en las carreteras del país, que haya quema de unidades y cierre de autopistas y balaceras en las mismas. AMLO no responde con números, con datos duros, con algo que contradiga la realidad, que se oponga a lo que los reporteros trasmitimos, sólo contesta con evasivas, negando la realidad, y su manida frase, que ya no hace reír: “tengo otros datos”.

¿A caso la medicación, ya no le ayuda? ¿Dejaría por cuenta propia algún medicamento?  ¿Dejó acaso su terapia psiquiátrica, o cambió de profesional por órdenes de Hugo López Gatell? ¿O simplemente es la reacción de un político, viejo, enfermo, cansado, agobiado y fracasado?

Es muy difícil creer, que el ciudadano presidente, fuese un cínico, un desvergonzado, no, me niego a creerlo de un hombre, al que, en la suma total de las horas trasmitidas al aire de sus mañaneras, ha dicho más de cien mil mentiras o sea un promedio de sesenta mentiras por cada transmisión.

Quiero pensar que a don Andrés Manuel, - lo de don, solo por la edad-, lo engañan, le mienten sus malvados colaboradores, sus funcionarios 90 % leales y 10 % eficaces, le faltan a la ética e integridad moral que deben tener los que trabajan para el presidente. Defraudan la confianza de Morena, y además se roban el erario.

Pero no, tal vez y solo tal vez, mi pluma complotista pagada por Salinas y por X González, o quizás sea mi loca imaginación que revive una y otra vez al PRI corrupto; en Morena no hay ex priistas malandrines, ni tramposos, (Bartlett dixit) Ignacio Ovalle Fernández ex Director de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a cuyas cuentas les encontraron un boquete de cuando menos nueve mil millones de pesos, una cifra estratosférica, que el presidente minimiza y además exonera de culpas a su amigo Nacho.

Así la situación en México, el señor López utiliza los recursos públicos para hacer propaganda de su partido y de sus candidatos, aunque no les guste el apelativo: “fuera de la ley”, pero son candidatos.

Utiliza su “púlpito” para torcer la ley, burlarse de las autoridades judiciales y electorales, para hablar de su mundo imaginario, del México surrealista que solo cabe en su imaginación.

En lo electoral, la Mtra. Guadalupe Taddei Zavala, muy cercana al presidente, aunque lo niegue, le restó toda la confianza que desde hacía 30 años la ciudadanía le tenia a las elecciones, hoy eso está comprometido, aunque el presidente finja que le duele que lo silencien. Ya un grupo de gobernadores encabezados por el ¿Gobernador?, Durazo de Sonora, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE), a reclamar el por qué callaron al presi. 

Hasta la próxima