Marcelo rebelde con pausa

En opinión del Dr. Jesús Corona Osornio.- Para cuando se publique está columna, el próximo lunes 11, Luis Marcelo habrá tomado su decisión de irse o quedarse en Morena.

¿Qué aportaría Ebrard Casaubon fuera de su partido? ¿Tendría beneficios para el Frente Amplio por México, (FAM), o para Movimiento Ciudadano? 

Hagamos una operación muy somera, si la señora Sheinbaum Pardo ganó la encuesta con 4,875 ciudadanos, que son el 39% de los votos y Marcelo es el segundo lugar con el 26% de los votos, los números ebraristas son realmente de una insignificancia total.

La encuesta de Morena, obtuvo 12,500 participaciones, es decir que solo fueron encuestadas el 0.00377 de un total de 129 millones de personas. Otras cifras; 98,387, 037 que integramos el Padrón Electoral y 96,727,250 personas integradas a la Lista Nominal del Electorado, para entender mejor lo insignificante del ejercicio morenista.

La cantidad de encuestas que realizaron las casas encuestadoras contratadas por el partido del ciudadano presidente, son granos de arena, y no la playa, como lo dicen.

Así las cosas, el verdadero valor de Ebrard equivaldría en términos reales a menos de un punto porcentual electoral.

Se entiende que Marko Cortés Mendoza Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, (PAN), haya, a bote pronto, invitado al rebelde Marcelo, para integrarse al FAM. Sin dudas solo fue una provocación, que no tendría eco ni de broma en el carnal Marcelo, ni con el resto de los integrantes del Frente.

Marcelo Ebrard, no gana con MC de Dante Delgado, perdería capital político y autoridad en el ámbito nacional, sería tan solo “el perdedor, el engañado”. Si no sale de Morena, podría tranquilamente ser coordinador senatorial, con fichas propias colocadas en el tablero legislativo federal y en los congresos estatales, así como posiciones dentro del Ejecutivo.

Pero no podemos olvidar que la señora Sheinbaum, es rencorosa y vengativa y no entiende del juego político, preguntarle a Alfonso Durazo. Claudia se agachará por ahora, será títere por ahora, conforme el proceso electoral avance ella se distanciará de su protector y no tendrá piedad con sus adversarios, internos o de fuera.

La virtual candidata, paso de empequeñecida durante su periplo para “ganar” las encuestas a una mujer empoderada, una vez reconocida su designación. Quienes la conocen por haber trabajado con ella, señalan que es implacable, imparable y exigente con la lealtad, tal cual lo hace su mentor.

Claudia podría aceptar que Ebrard le levante la mano y reconozca su triunfo, pero a la hora de negociar no sería un caramelo.

La señora ya casi candidata a la Presidencia de México, hará todo por ganar, para ella no hay obstáculos, lo que fuera que hubiere que hacer, lo hará. Mantendrá un buen trato con López Obrador, será muy cuidadosa con sus compañeros de partido que le disputaron la candidatura, pero, al primer error los botará.

Marcelo esta ante la oportunidad de seguir en las candilejas de lo publico al través de la política, irse de Morena es emigrar al ostracismo, es desparecer.

Luis Marcelo Ebrard Casaubon se autoengaño, se creyó el juego de las corcholatas, fiel a su costumbre hizo berrinche, llamó la atención de media clase política, consiguió manchar la designación de Claudia, logró lo impensable, aparentar pleito con Don Andrés Manuel.

Ni modo carnal Chelito, nos chingaron.  

Hasta la próxima