Verónica Díaz intoxicada de poder y alcohol

Cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso 

Edmund Burke

El pasado 8 de setiembre del año en curso, en el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas, Verónica Díaz Robles en evidente estado de ebriedad y en compañía de Gerardo Flores, y Mariano Casas, secretario general del CDE de MORENA entre otros, sus súbditos agredieron a la comisionada del INAI, Norma Julieta del Río; la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, y una hermana de la comisionada, sin que ella hiciera nada por impedirlo.

Verónica Díaz Robles delegada de Programas del Bienestar para Zacatecas, creyó que el hecho de someter a David Monreal gobernador de Zacatecas y su excuñado Ricardo, eran pruebas fehacientes y suficientes de un poder ilimitado. La fresnillense ejerce facultades propias del gobernador del estado, además que sostiene presuntos acuerdos con un cártel, la han llevado a creer que puede hacer y deshacer con Zacatecas y todo aquél que le venga en gana, sin que tenga consecuencias; se equivoca.

Aún más, gracias al cobijo 24 horas y 7 días a la semana de David Monreal aún gobernador de Zacatecas, la ha convertido en el poder tras el trono, ejerciéndolo en forma autoritaria en el Fiscal de Zacatecas, la mayoría de los secretarios del gabinete, alcaldes, algunos diputados. La cercanía de Verónica Díaz con el gobernador ha llevado a los zacatecanos a creer y con razón, que hay una relación entre ellos más allá de la institucionalidad.

Otro de sus excuñados Saúl Monreal alcalde de Fresnillo, acusó de recibido el mensaje:  “Esa Verónica está cabrona, está loca, es una hija de la chingada, hay que tenerle miedo, yo por eso ni me meto con ella, paso”.

En realidad gracias al exceso de alcohol, Verónica Díaz se mostró tal cual es, mala copa, ingrata, desleal y corrientita, bastante corrientita. Mucha culpa la tiene David Monreal, quien incluso le ha cedido el lugar que merece su esposa Sara Hernández. Los “logros” deDíaz Robles han sido obtenidos con traiciones y deslealtades, comenzando con Luis Enrique Monreal su excónyuge.

Verónica Díaz lo único que está haciendo con su altanería y prepotencia es  deteriorar aún más la pésima imagen del gobierno y gobernador de Zacatecas, además abrir sinnúmero de frentes en su contra, entre los que no debemos olvidar las públicas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntamente haber recibido pagos para la campaña de David Monreal, para terminar entregando la plaza al cártel rival.  

Si los agravios a la gente de a pie, a burócratas, funcionarios, alcaldes y la mayoría de los legisladores traerán consecuencias, no quiero siquiera imaginar el cobro de la factura del cártel defraudado, que seguramente mantiene vivos los agravios. 

Seguramente “El Jardinero” (CJNG) no la olvida