Políticos de Morena investigados por la DEA

La tolerancia es la virtud del débil 

Marqués de Sade 

En preparación para el diálogo de alto nivel sobre seguridad y migración México-Estado Unidos, en Palacio Nacional trascendió que días previos el Presidente López Obrador recibió de manos del General Audomaro Martínez Zapata director del Centro de Inteligencia, una relación de políticos afiliados a Morena sujetos a investigación por la Agencia Antidrogas del los Estados Unidos (DEA) desde el año 2018, con excepción de Manuel Bartlett que es investigado desde 1985.

La preocupación del militar encargado de labores de inteligencia y de todas las confianzas del mandatario, fue prevenirlo en el caso que la delegación de Estados Unidos encabezada por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado, y Todd Robinson jefe antinarcóticos del Departamento de Estado, hicieran del conocimiento del Presidente la relación como chantaje de los gringos.

La relación incluye a Manuel Bartlett Díaz director de la CFE por su participación en el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena, el General exsecretario Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido por agentes de la DEA en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y recién condecorado por el Presidente, además de militares de alto rango, Américo Villarreal gobernador de Tamaulipas, Mario Martín Delgado Carrillo presidente de Morena, exgobernadores del PRI, hoy de Morena, senadores, diputados y alcaldes. 

Los presuntos delitos por lo cual son investigados van desde el trasiego de mariguana, heroína, metanfetaminas, clorhidrato de cocaína, cristal, fentanilo, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas, hasta homicidio en diversas modalidades. La Corte Federal en Manhattan, N.Y., procesa actualmente 88 expedientes de igual numero de políticos del partido Morena, según el reporte entregado por el militar encargado de los servicios de inteligencia del gobierno de México. 

El jueves 27 de abril del 2023 durante una audiencia en el Capitolio de Washington, Milgram directoria de la Administración de Control de Drogas (DEA),fue cuestionada sobre la confianza que tiene en los funcionarios mexicanos, a lo que respondió:“En la acusación contra los Chapitos hablamos de la corrupción. Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo. Así que de nuevo les digo: Iremos hasta donde sea que nos lleven las evidencias y los hechos”.

La impunidad temporal que pueda seguir otorgando Estados Unidos, depende la aprehensión de los chapitos, y su extradición, so pena que los republicanos en alianza con Todd Robinson jefe antinarcóticos y Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), terminen venciendo a Joe Biden y solicitando la extradición de los presuntos delincuentes de Morena, apoyados por la comunidad internacional y una sociedad acorralada por las drogas y el fentanilo mexicano. 

El delgado hilo está a punto de romperse 

Comunicado DEA: https://www.justice.gov/opa/pr/justice-department-announces-charges-against-sinaloa-cartel-s-global-operation