Terrorismo en Zacatecas

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido, el silencio estimula al verdugo ”

Elie Wiesel

El portal informativo La Cueva de El Lobo que dirige la periodista Norma Galarza dio a conocer la siguiente noticia: La noche del martes autoridades localizaron al interior de un vehículo, los cadáveres de una mujer y dos pequeños de entre 1 y 3 años de edad en la comunidad Casa Blanca en el municipio de Guadalupe. 

Presuntamente las tres víctimas eran una madre y sus hijos. Cerca de las 8:30 de la noche, reportaron al 911 que en el interior de un auto había tres persona inconscientes. Según fuentes policiacas, las tres personas habían sido degolladas y al arribo de las autoridades ya no contaban con signos vitales. La Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), informó que los cuerpos tenían heridas en el cuello. 

Ninguna diferencia hay entre los actos terroristas en el Medio Oriente (Gaza-Israel), que los sucedidos en el estado de Zacatecas. Cuando los delincuentes no distinguen entre la vida de civiles inocentes, incluyendo niños, a los que matan con extrema violencia, con saña, estos hechos dan cuenta de un Estado incapaz, omiso o cómplice de los terroristas.

Quien al ver las imágenes de niños heridos y muertos por los bombardeos israelíes y del grupo terrorista Hamas, muestran una justificada indignación ante el abuso de los militantes de ambos bandos en contra de civiles y específicamente de niños, que por azar del destino estuvieron en el lugar y momento equivocado; el mismo impacto e indignación causaría si los zacatecanos hubieran visto las imágenes de la madre y sus niños degollados. 

La violencia extrema, sin distingos busca atemorizar a la población para someterla a sus designios. En Zacatecas el asesinato de niños en le 2023 según la Fiscalía General de Justicia era de 181 casos, más 2 de este atroz asesinato suman 183, con lo que Zacatecas encabeza la lista en este rubro, sin que hasta el momento el gobierno que encabeza David Monreal haya lamentado el acto de terrorismo.

Mientras tanto, un gobernador obsceno, indolente, corrupto, ocupado en las siguientes elecciones, pero no en las siguientes generaciones. 

Zacatecas tiene el gobierno que merece