Acapulco entre la bota militar y el narco

“El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana ”

Honoré de Balzac

“Yo soy así y voy a seguir siendo así, yo nacía así y así me voy a moriría. Osea, “yo no estoy de acuerdo con que el gobierno ayude a la gente porque los vuelve flojos, no trabajan, sí son pobres es porque no trabajan”. Pero hay muchísima gente así: Andres manuel López Obrador. 

Efectivamente, el Presidente por fin es congruente con una de sus declaraciones. No está de acuerdo en ayudar a la gente porque se vuelven flojos. Ahí está una parte de la respuesta del por qué ha dejado abandonados a miles de familias acapulqueñas, comerciantes, empleados del sector turismo,  micro y grandes empresarios.

Diez mil elementos de la Guardia Nacional (GN) se quedarán permanentemente en Acapulco, Guerrero, para garantizar la seguridad y la paz en ese puerto turístico del Pacífico mexicano tras el paso del huracán Otis, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz, la tranquilidad, y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco por muchos turistas, Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional (…)

El Presidente sabe que los guerrerenses no le perdonan el abandono de su gobierno, muchos menos la burla de sus visitas invisibles al puerto, que sólo él se cree; marinos nativos de Acapulco destacamentados en la Base Naval de Icacos, aseguran que es una burla, una mentada de madre los engaños de López Obrador, pero que en campaña los visitó hasta en 8 ocasiones en busca del voto.

El envío de tropas al puerto de Acapulco, fue a sugerencia de Ernesto Ferrer, Primer Coronel de Operaciones Latinoamericanas de la dictadura cubana, para que previo a la elección del 2024 tener “bajo control” a miles de acapulqueños agraviados por la indolencia de López Obrador; de igual forma, conservar “estables” las operaciones de los cárteles de Sinaloa (Los Rusos), CJNG, Beltrán Leyva y el Cártel Independiente de Acapulco (CIA).

AMLO tan miserable como su narcogobierno