Monrealato herencia maldita

“La ambición no hermana bien con la bondad, sino con el orgullo, la astucia y la crueldad ”

Leon Tolstoi

 

A los miembros del Poder Judicial 

Zacatecas hace más de 20 años cayó en desgracia a manos de Ricardo Monreal Ávila, autor de la fase “herencia maldita”, con la que endosa al pasado los fracasos de sus familiares en responsabilidades públicas, y no se diga al gobierno de Andrés manuel López Obrador. 

A diferencia de otros políticos, Ricardo Monreal ha sabido compartir miles de millones de pesos del erario y obre pública que han pasado por su mano, en busca de una red de complicidades. La “anulación” de la elección de la Cuauhtémoc para favorecer a su hija Elda Catalina que perdió por más de 11 mil votos en contra de Alessandra Rojo de la Vega, es la mejor prueba.

Los Monreal, y sus fieles seguidores de la secta “La Luz de Puebla del Palmar”, gracias a la influencia de su chamán Ricardo Monreal, tuvieron acceso desde regidurías, hasta la gubernatura, pasando por diputaciones locales, federales y senadurías, siempre adheridos como sanguijuelas a la ubre del erario, las que fueron menguando la salud de Zacatecas hasta llevar al estado a terapia intensiva.

La utilización sistemática de un origen campesino, pobre, la fe católica, acompañada de un histrionismo que raya en lo patético, en el que el amor por los pobres, su preocupación por los adultos mayores, los niños y principalmente los jóvenes, que son seducidos con cargos gubernamentales y legislativos, para después ser corrompidos.

Una sola muestra bastará para ejemplificar lo antes mencionado, con un contrato de comodato otorgado por la Secretaría de Administración del Gobierno de Zacatecas.

Antecedentes

Nuestro proyecto educativo pretende el desarrollo integral, respetando los ritmos concreto y necesidades específicas de  cada niño. Nos basamos en una metodología activa, flexible, individualizada, de donde los niños puedan observar y manipular los objetos en su entorno a través de sus actividades.

Primera declara “El Comodante”V.- Que tiene la facultad de otorgar el uso gratuito y disfrute en forma gratuita el bien inmueble cuyas características se describen con anterioridad.Segunda declara el comodatario

Segunda.- El uso de inmueble.- “El comodatario” se obliga a utilizar el inmueble que recibe en comodato, únicamente para establecer y operar una guardería infantil, quedándole expresamente prohibido utilizarlo para cualquier otro fin.

Cláusulas

I.- Que es una asociación civil denominada “Promotoriado Voluntario Pro Guardería Infantil de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas A.C.” constituida en la escritura número 1620 de fecha 11 de septiembre de 1990, inscrita bajo el bajo número 27 de folio 164-171 ante el Registro Público propiedad y Comercio de la ciudad de Zacatecas. 

Octava.- Vigencia y Terminación.- El presente contrato se celebra por plazo forzoso para “El Comodante” de 25 años y voluntario para “El Comodatario”. Al concluir dicho término se prorrogará automáticamente por un plazo similar de 25 años.

En caso que “El Comodante” no permita a “El Comodatario” utilice el bien inmueble por el tiempo total establecido en la cláusula octava del presente contrato, se obliga a cubrir el 10% del avalúo del valor del inmueble del presente instrumento legal, por cada mes restante del tiempo pactado.

Por falta de espacio por esta ocasión sólo se reprodujo la parte medular del leonino contrato.

Este “contrato” es un atraco en despoblado, un robo, que pone de manifiesto la voracidad de quien está tras la “asociación civil”, y quien a nombre del Gobierno de Zacatecas se prestó al saqueo de los recursos estatales y federales (IMSS). 

La obscena impunidad se esparció como el Covid 19, hoy aplaudida por miles de zacatecanos que festejan los “logros” políticos de los “monrealistas”, mientras sobreviven en forma penosa ante la peor crisis económica de Zacatecas, desde hace más de 20 años heredada precisamente por Ricardo Monreal.

Amor con amor se paga…