Narcos sexta temporada

“Declaró la guerra al pueblo para proteger al narco ”

Vox populi

“Los hechos valen más que mil palabras” reza el refrán popular. A pesar que durante seis larguísimos años López Obrador trató de negar y ocultar su pública relación con el Cártel de Sinaloa (CDS), sus acciones y frecuentes visitas a Baridaguato, Sin., confirman lo que todo México pensante sabe: López Obrador fue el mejor presidente del narco.

En abril del 2019 esta declaración dió la vuelta al mundo chairo: "no pactaré con la delincuencia", afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Reduciré la incidencia delictiva sin necesidad de negociar con el crimen organizado, ni tampoco se va a perseguir a una banda delictiva para favorecer a otra. 

Tres doritos después: ordené liberar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”: López Obrador, declaró el presidente López Obrador. Ocho meses después de que integrantes del Cártel de Sinaloa tomaran la ciudad de Culiacán y pusieran en jaque al ejército mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo el 25 de setiembre del 2024 en una carta a los padres de los 43 de Ayotzinapa, López Obrador reconoció haber autorizado en acuerdo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otorgue mi confianza para un acuerdo en el que a cambio de detener la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo aceptó colaborar en calidad de testigo protegido.

Como resultado de estos” acuerdos” con los cárteles, los estados de Chiapas, Tabasco, Quinta Roo, Guerrero, Estado de México, Guerreo, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, y Baja California entre otros, están en llamas, la violencia se encuentra fuera de control, ante el valemadrismo de su gobierno y como siempre los “daños colaterales” se incrementan cada hora, dirá López Obrador refiriéndose a las víctimas.

El 1o. de octubre López Obrador dejará encargada a Claudia Sheinbaum como “encargada” del despacho, pero no de las relaciones con los cárteles de la droga, para esos menesteres está su avezado vástago Andrés “Andy” López Beltrán, quien por cierto fue quien arregló la boda de su hermano José Ramón en Culiacán, Sin., con la asistencia de Iván Archivaldo Guzmán “Chapito”, además de elementos del ejército para brindar seguridad al evento y custodiar a la feliz familia.

1o. Octubre nueva temporada remasterizada