Porque lo digo yo

“Sí, por casualidad, sos uno de esos apéndices de dictadores, por favor, estás a tiempo, da vuelta a esta página de tu vida ”

Divina Alarcón

Encapsulada en la arrogancia que la libere de los miles de problemas heredados, la vicepresidenta elige el autoritarismo para gobernar; porque lo digo yo, frase ancestral de los pequeños dictadores sin sustento en sus formas de gobierno.

“Apoyada” por un sumiso, y reconvenido Ricardo Monreal, y de un porro Adán Augusto López, enfrenta la mayor crisis de seguridad, política y constitucional que se tenga memoria en la historia del México moderno. Ambos, obedecen sin chistar las instrucciones del presidente López Obrador en voz de Claudia Sheinbaum para destruir el estado de Derecho e implantar la “supremacía macuspana”, sin importarle el baño de sangre en que tiene al país.. 

Con decreto en mano (porque lo digo yo), minimiza los asesinatos de 2 mil asesinatos en 28 días, presume la baja en los índices de homicidios dolosos, como si la vida de un ser humano no tuviera valor, pero olvida que durante la primera parte del gobierno de López Obrador de los 200 mil asesinatos, no se olvida el de las 3 mujeres y 7 niños (bebés) de la familia Le Barón. 

Por que lo digo yo, exigió al gobierno de los Estados Unidos le informe (faltaba más) del secuestro, mejor dicho, de la extracción quirúrgica de Ismael Zambada “El Mayo” a manos de agencias gringas. 

El cantado desaire del gobierno de EE UU a la enésima súplica de la encargada del despacho presidencial, lo utiliza para justificar su fracaso en la guerra entre los cárteles en Sinaloa, que ya convirtieron el estado en una zona de guerra. 

Por si esto no fuera suficiente, desde la “mañanera del pueblo”, tacha de abusivos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de abusivos, por presentar su renuncia, posibilidad contemplada en la reforma del Poder Judicial de López Obrador, para retirarse con sus haberes que por ley les corresponde: “es un montón de dinero” remató la encargada del despacho presidencial. 

Sheinbaum Pardo olvidó un pequeño detalle en la mañanera del día de ayer: definir el término terrorismo. En la conferencia del 25 de octubre se le preguntó de los bombazos en Guanajuato: ¿Descarta usted que estos hechos sean narcoterrorismo por su parte? Sí, no tiene… No se puede catalogar como terrorismo. Y si quieren el martes lo…Hoy lo vimos en la mañana. Y el martes informamos qué quiere decir terrorismo… y obvio, no lo hizo.

Real Academia de la Lengua (España) TERRORISMO: Dominación por el terror; Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. El día de hoy en la mañanera, la encargada del despacho presidencial exigirá disculpas a la Real Academia de la Lengua.

Es un terror seguir con Obrador