Silenciosas expropiaciones
“Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno
”
Nayib Bukele
Reconociendo que el gobierno de México tiene una Presidenta de ideología marxista-comunista, en congruencia, se apresta a expropiar grandes predios “ociosos” de particulares para la edificación de 1 millón de viviendas, replicando el modelo de Nicolás Maduro, quien el 12 de octubre del 2017 anunció la construcción de un millón de viviendas según la “Gran Misión Vivienda Venezuela”; los cárteles y la delincuencia organizada iniciaron desde el 2018 cientos de miles de expropiaciones a través de la extorsión.
Con el gobierno de López Obrador y su política de “abrazos no balazos”, los cárteles y la delincuencia organizada celebraron el cumplimiento de los “acuerdos” con el gobierno de México y pusieron manos a la obra, no solo incrementando la producción y exportación de drogas entre otras actividades ilícitas, sino también el redituable delito de la extorsión.
En forma gradual, pero consistente, comenzaron a extorsionar con la finalidad de terminar adueñándose de propiedades, empresas y comercios, como en la época de Pablo Escobar en Colombia. Miles de familias perdieron sus bienes y patrimonio a manos de los cárteles del Valle, de Medellín y de Bogotá entre otros.
En México la silenciosa expropiación de bienes a manos del narco y la delincuencia organizada avanza sin que nadie la detenga, mucho menos el gobierno de la República, por el contrario, investigaciones de Inteligencia de México y de los Estados Unidos dan cuenta de miles de bienes, comercios y empresas que han cambiado de propietario a manos de los delincuentes, incluyendo políticos de Morena.
En la vida no hay coincidencias. El terror infligido por los cárteles en comunidades, municipios y ciudades, ranchos ganaderos, miles de hectáreas de cultivos, comercializadoras de productos básicos, hoteles, estaciones de gasolina, cooperativas pesqueras, agencias de automóviles, y así sucesivamente, los cárteles, la delincuencia organizada se están apropiado de México al amparo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
Para “legalizar” los pactos con los cárteles y la delincuencia organizada, los integrantes del “comité de evaluación” para la selección de ministros, magistrados y jueces de la reforma al Poder Judicial, sus integrantes son afines a Morena y emanados de estados donde gobernadores de la Cuarta Transformación son señalados por permitir el ingreso y crecimiento del narco señala una investigación del Centro de Inteligencia Nacional de México (CIN), fechada el 12 de septiembre del 2024.
¡Narcoestado!
Lo mas leído
- Rastrean millonarias "inversiones" del exgobernador
- Elegí Zacatecas para que ahí se quede la delincuencia organizada
- López Obrador pretende convertir a 50 mil “ninis” en sicarios de la “transformación de cuarta”
- Fideicomiso: Fraude y lavado de dinero, aquí las evidencias
- En la mira de Estados Unidos Miguel Alonso y cómplices