Educación para el Bienestar

“Donde hay educación no hay distinción de clases ”

Confucio

A las víctimas del Cártel de Puebla del Palmar 

El “éxito” del sistema socialista se basa en el autoritarismo, la ausencia de democracia y un robusto aparato militar-policiaco que sostenga el sistema mediante la utilización de la fuerza y la represión. Nada de esto sucede sin la mediatización de la educación, que mantenga ignorante a la mayoría de la población hasta lograr su totalidad.

Al inicio del gobierno de López Obrador, Rafael Barajas “El Fisgón”, Carlos Marx Arriaga, Paco Taibo II y Beatriz Gutierrez Müler, presentaron un proyecto “educativo” que contempla la enseñanza de la ideología socialista como sostén del régimen, la disminución de materias tradicionales, sustituyéndolas por aquellas que narren las luchas comunistas, socialistas y sólo las más básicas como: lectura, aritmética, ciencias sociales y geografía. 

El prólogo del proyecto: ”La sociedad no puede aceptar que el sector privado haga lo que le dé la gana, si los colegios no se pliegan a los postulados de un gobierno popular, socialista; habrá que cerrar la escuela, intervenirla, nacionalizarla, transformar la escala de valores capitalista y asumir la responsabilidad de los niños”. 

Este texto coincide a una declaración de Hugo Chávez en el 2007.

Claudia Sheinbaum tiene en su agenda del segundo trimestre del 2025 reuniones con Mario Delgado secretario de la SEP, Jesús Ramírez Cuevas, Rafael barajas y Marx Arriaga, para la puesta en marcha el proceso para instaurar en el ciclo escolar 2026-2027 la educación popular, con el modelo “Educación para el Bienestar Siglo XXI”. Este es una réplica del venezolano de Hugo Chávez “Socialismo del Siglo XXI”.

En este tenor, seguramente será modificado el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que quede plasmada la obligatoriedad de la educación socialista bajo la rectoría del Estado, de nadie más. 

En la actualidad, al menos del 80% de las más prestigiadas instituciones de educación particular tienen origen y rectoría del claro católico. Sí se toma en cuenta que la religión es el mayor obstáculo para las dictaduras por la defensa de derechos humanos, estas instituciones educativas después de muchas presiones seguramente cederán dando paso a la “educación” socialista.

Nada ni nadie los detendrá..