“Diosito no me des, ponme donde hay… que Zacatecas espere”

“Los de la izquierda roban con la derecha ”

El barrio

Por: Carlos Pavón Campos. Es un hecho, los zacatecanos no la estamos pasando bien. Enfrentamos retos enormes: falta de empleo, malos servicios de salud y servicios públicos insuficientes. Sin embargo, nuestros diputados y senadores parecen vivir en una realidad totalmente distinta, ya que para ellos todo está bien, tan bien, que pareciera que se dan el lujo de no trabajar, o mínimo no en favor de nosotros, los zacatecanos, y olvidan que deben rendir cuentas a la población, a quienes llenaron de promesas a cambio de su voto.

La historia siempre es la misma, diputados y senadores que en el Congreso se rasgan las vestiduras, según ellos por los zacatecanos, pero a la hora de defender a nuestro estado o de exigir un mejor presupuesto, no solo se achican, sino que hasta mudos y sordos quedan. Dejen de hacerle la segunda al “Tío Lolo”, Zacatecas ya no está para títeres en el Congreso, necesitamos verdaderos legisladores que defiendan los intereses de este tan olvidado estado.

Al parecer, llegaron a su curul rezándole a Tin Tán: “Diosito, no me des, ponme donde hay”. Y tal cual. ¡A trabajar, señoras y señores! Dejen de ser legisladores para una sola persona, dejen de cumplir caprichos y de ser sumisos, demuestren tantito de lo mucho que han dicho, recuperen el fondo minero, que buena falta nos hace. ¿O qué, no han visto las calles? ¿No han caído en un bache? ¿Acaso no notan la falta de alumbrado público?

No mientan, hablen a la gente con la verdad, no digan que trabajan por Zacatecas cuando no hacen nada. A mí no me cuentan: fui diputado federal en 2018, y ninguno de los 252 legisladores de Morena se opuso a que a los trabajadores nos toparan las utilidades; entre esos agachones se cuentan los diputados morenistas de Zacatecas.

Morena no deja de demostrar que su forma de gobernar se basa en cumplir caprichos y mentir. Señalan a los gobiernos pasados, pero no recuerdan que ellos fueron parte de lo que hoy critican. Muchos de los que están en la cúpula morenista fueron activos participantes del partido oficialista de hace unas décadas. Para acabar pronto, son chapulines que se la pasan brincando de partido en partido para asegurar hueso.

Por otra parte, de la legítima lucha de 1968 no queda nada. Estaba en la secundaria en ese entonces, pero recuerdo lo que peleaban los líderes políticos a quienes presumían su ideología de izquierda. ¡Vaya sorpresa! Curiosamente, hoy también son los mismos que están en Morena, solo que ahora felizmente cobran con la derecha, con máscara de izquierdistas.

El colmo es que gran parte de esos llamados “héroes del 68”, ahora son los que impulsaron y aprobaron la desaparición de los órganos autónomos, apostándole a un presidencialismo desbordado, sin contrapesos y sin permitir equilibrios. 

Como decimos en nuestro SINDICATO FRENTE, ya basta de faramallas y teatritos, demuestren como lo hacemos los mexicanos comprometidos, con hechos, lo demás guárdenlas para una de vaqueros.