Las masacres que vendrán allende el Río Bravo

“El ser humano construye demasiados muros y pocos puentes ”

Isaac Asimov

Mientras en México la presidenta con “A” trazó la “estrategia construcción de paz” para ir a territorio y tocar casa por casa en las colonias y comunidades de los estados con mayor violencia, con más homicidios, en la frontera con Mexico ya se gestan masacres de migrantes alentadas por el discurso racista, beligerante de Donald Trump, a las que nadie en el gobierno de México, ni diputados y senadores quieren siquiera mencionar. 

El racismo en cualquiera de sus manifestaciones, encarna el odio hacia personas por la diferencia de color, de piel, de idioma, de credo, de orientación sexual, etc., sin embargo, en el estado norteamericano de Texas la secta Ku Klux Kan se ha convertido en grupos armados de “caza migrantes” en la frontera con México, como club cinegético, en el que los humanos son convertidos en presas de caza.

Grupos civiles armados en la frontera de Arizona han reactivado sus labores de vigilancia y dicen estar dispuestos a servir a la nueva Administración del presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump , en su plan para asegurar la frontera con México y detener el flujo de migrantes, desde su primer día de gobierno, reportó El Financiero, entre otros medios nacionales e internacionales. 

En un video publicado la semana pasada en la plataforma de YouTube se puede ver a un grupo de aproximadamente 20 hombres de este grupo con ropa camuflada recorriendo la frontera de Arizona y portando armas de fuego de alto calibre, pertenecientes al grupo armado Arizona Border Recon. 

En la continuación del gobierno de López Obrador, ocupados en justificar las masacres, abusos, corrupción, en repartir 3 millones de pesos como bono navideño para los diputados federales de Morena, aliados y “opositores”, que en advertir de los peligros a los migrantes, cuidar la frontera, exigir a Donald Trump no aliente grupos racistas, ni las masacres que vendrán allende el Río Bravo. 

Digestif 

En el estado de Zacatecas, el exalcalde capitalino Jorge Miranda Castro, ofreció conferencia de prensa para victimizarse ante la exhibida que le dio el gobierno de Miguel Varela. Según auditoría practicada por un despacho externo en el ejercicio fiscal del ayuntamiento capitalino en el ejercicio fiscal 2024 arrojó un desfalco de 120 millones de pesos .

Les adelanto a mis tres fieles lectores. Ya se habla de un desfalco de más de 600 millones de pesos durante la administración de Miranda Castro (20121-2024), quien ingenuamente cree que puede regresar a la Secretaría de Finanzas a enriquecerse a costa del erario de Zacatecas, voracidad que contrasta con la disciplina financiara y elevada gestión ante la SHCP del Dr. Ricardo Olivares.

Jorge Miranda tiene derecho de réplica