El Mago del Golfo

“Ni perdón ni olvido ”

La DEA

¡Sin importar de quién se trate, autores intelectuales, materiales y cómplices de las desapariciones forzadas, tienen que ser sometidos a la justicia!

I de II partes.- Esta es la historia del diputado José Narro Céspedes, increíble mago tamaulipeco, que en un santiamén desapareció a dos miembros de la Marina Armada de México que lo custodiaban y al presunto operador financiero del CDN, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”. 

El 2 de marzo de 2022 el senador José Narro Céspedes de Morena envió una carta a Abelina López alcaldesa de Acapulco, para solicitarle personal de seguridad armado que laborara como sus escoltas durante tres días en la Ciudad de México.  

“Con motivo de la celebración del evento denominado “Revocación de Mandato” a celebrarse en la Ciudad de México, le solicito si no existe inconveniente alguno, me asigne personal de seguridad a su cargo, vestidos de civil y con armamento orgánico, para fungir como escoltas para mi resguardo personal, a partir del día 3 al 6 del mes y el año en curso”. 

Un día después del envío del oficio, la alcaldesa Abelina le pidió al capitán Maximiliano Serrano Pérez, secretario de seguridad Pública de Acapulco, atender la petición y asignar personal para el resguardo del senador. 

El capitán Serrano atendió la solicitud emitiendo los oficios SSP/02363/2022 y SSP/02367/2022 por los que asignó al marino Óscar Manuel González Andrade y el marino retirado Victoriano Rodríguez Zurita “para que dieran cumplimiento a la encomienda de la presidenta municipal”, armados con un un fusil Sig Sauer 5.56 milímetros y dos armas cortas 9 milímetros Glock. 

Los marinos se presentaron ante el senador Narro el domingo 5 de marzo de 2022, cuando éste se encontraba en una comida en el restaurante Cambalache Oasis, ubicado en la plaza comercial Oasis Coyoacán, Ciudad de México. En la comida estuvieron el senador Américo Villareal, entonces precandidato a gobernador del Estado de Tamaulipas y un empresario guerrerense de nombre Gerardo Teodoro Vázquez  Barrera, apodado “el Gerry”. 

La versión del senador Narro al capitán Serrano: “cuando los marinos llegaron al restaurante les indiqué que ya no era necesaria su presencia, que descansaran hasta el lunes y puso a su disposición una camioneta Audi Q7 con placas del estado de Morelos para que se regresaran”. 

Nuevos hallazgos de organismos de inteligencia, informaron que en las imágenes obtenidas de las cámaras de CCTV del restaurante y así como C5 de la Cdmx, se pueden observar a los dos marinos y al “Gerry” platicando en la puerta de restaurante antes que les entregaran, y después, abordando el vehículo para regresar a Acapulco. 

La señal telefónica de los marinos y del tercer acompañante (“El Gerry”), se perdió en el tramo carretero de la Laguna de Zempoala, punto justo entre el Estado de Morelos y el Estado de México. Informó el capitán Serrano.

En esta enésima desaparición forzada atribuida a algún político de Morena, hay más preguntas que respuestas:

¿Cuál fue el contenido tan valioso que transportaron los marinos si tener conocimiento el Acapulco Gro., a la reunión de José Narro en la Ciudad de México y de ahí al estado de México?  ¿Por qué José Narro solicitó dos marinos como escolta no para él sino para el “Gerry”? 

¿El exsenador José Narro no ha informado quién es el propietario de la camioneta Audi Q7 , por qué hasta ahora continúa desaparecida la camioneta y nadie la ha reclamado, a pesar que su valor supera 2 millones 400 mil pesos?

Dudas Oficina Central de la DEA Tel. 1-877-792-2873.