Llegamos todas

“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería ”

Otto von Bismark

“Llegamos todas” el slogan del triunfo de la presidenta con “A”, mientras en campaña aseguraba “es tiempo de mujeres”. 

Ni lo uno, ni lo otro. La defensa que hizo la presidentA el pasado miércoles de la votación de Morena en contra del dictamen para salvar del desafuero a Cuauhtémoc Blanco, y someterlo a la justicia por la presunta violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, confirmó que los derechos de las mujeres no existen cuando el o los agresores pertenezcan a Morena. 

Bastó observar la votación para darse cuenta que Morena, y el PRI buscan sus intereses valiéndoles madres que se trate de agresiones contra mujeres. Más de cien diputadas de Morena votaron para que Cuauhtémoc Blanco conservara su fuero pese a las denuncias por agresión sexual a su media hermana.

En la sesión se votó con 291 diputados a favor, 158 en contra y 12 abstenciones. 

La memoria colectiva nacional traerá por un buen tiempo la traición del partido y de la presidentA, a los derechos de millones de mujeres y la protección que otorga a sus abusadores, que regularmente terminan en feminicidas, de acuerdo a la estadística oficial del gobierno de México. 

La presidentA y su grupo de youtubers bajo la tutela de Jesús Ramírez Cuevas, sacarán de la chistera varias “cajas chinas” para dar por cerrado el tema. La presidentA en el proceso electoral del 2027 sufrirá la pérdida de cientos de miles de votos de mujeres en las urnas, quizás más, que tendrá que comprar con recursos públicos extraordinarios.

Diputadas, y diputados que aspiran a reelegirse u otro cargo de elección popular en el proceso electoral del 2027, que votaron a favor para que el violentador Cuauhtémoc Blanco conservara el fuero, mejor dicho la impunidad, el precio de su voto los perseguirá cada 8 de marzo (8M) y hasta las urnas en el proceso electoral del 2027.

PresidentA ¿De las “exterminadas” mejor ni hablamos?