Ganamos…

“Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro ”

Sir Winston Churchill

No se tiene registro que el gobierno de México hubiera estado tan sometido, tan humillado por el gobierno de EE UU como ahora lo está. Como lo advertí en este espacio, la guillotina seguirá pendiendo sobre la cabeza de la PresidentA, para que mensualmente cumpla las exigencias de presidente más poderoso del planeta, y así sucesivamente hasta el término de su mandato; resumiendo, Donald Trump ya le tomó la medida.

La PresidentA, dijo el pasado martes que "hay más listas" de presuntos narcotraficantes que podrían ser extraditados a Estados Unidos y que su Gobierno tiene disposición de colaborar con el vecino país en esa materia. Terminado el mes de abril, Donald Trump volverá a “reconocer” el trabajo de la Presidenta, y no estará satisfecho, ahora exigirá la entrega de los políticos responsables de proteger, incluso, de participar en el criminal negocio del narcotráfico.

Entre los “nominados” se filtró la siguiente lista que envió el gobierno de los Estados Unidos a la PresidentA: Rocha Moya, Américo Villareal, Alfonso Durazo, Adan Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andrés manuel López Beltrán “Andy”.

Para tener satisfecho mínimamente a Donald Trump, encargó a Omar García Harfuch secretario de Seguridad Pública Federal, destruyera el mayor número posible de laboratorios para elaborar fentanilo, destrucción de plantíos de mariguana y opioides, grandes incautación de droga, además de enviar ipso facto 10 mil elementos de la Guardia Nacional y del ejército a la frontera norte con los Estados Unidos. 

Rapidito, en chinga, la PresidentA cumplió otra de las exigencias del presidente Donald Trump: extraditar a Rafael caro Quintero y a 28 delincuentes cabezas de cárteles y balas delictivas presos en México, y sin mayor trámite los entregó, además de continuar con la destrucción de laboratorios para fabricar fentanilo, que López Obrador y la propia presidentA negaron reiterativamente.

Llegó el día del anuncio de los aranceles, y la presidentA festejó como una victoria que Donald Trump haya “exentado” por otros 30 días los aranceles a México. “Si seguimos colaborando, trabajando y hay mejor coordinación para la disminución de la entrada de fentanilo a EEUU), ese 25% se reduce a 12%. Es inclusive una situación que no se castigaría más”, aseguró Sheinbaum. 

“Seguiré trabajando de la mano con el gobierno estadounidense bajo términos de “respeto y soberanía”… Nada más falta que la presidentA llame a una concentración en la Plaza de la Constitución para celebrar la resistencia, victoria y cabeza fría que tuvo, gracias a los consejos de Kalimán, para evitar los aranceles del gobierno de los Estados Unidos.

At your feet Mr. Donald Trump